Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: “Cada vez hay más trabajadores pobres en Castilla-La Mancha”

Milagros Tolón, portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Hace un año, en diciembre de 2013, también hubo una bajada del paro registrado, si bien hace doce meses la bajada fue de unas 6.000 personas menos en la región, mientras que en diciembre de 2014 ha sido de escasamente 1.100 personas “y menos que la media nacional”, en palabras de la portavoz de Empleo en las Cortes regionales del PSOE, Milagros Tolón.

A pesar de que comparado con los datos de hace un año la bajada del desempleo del pasado mes es muy inferior, Tolón se ha alegrado por las personas que han conseguido un trabajo en la región, pero ha vuelto a remarcar la mala calidad del mismo, la alta temporalidad (95% de empleos temporales) y la precariedad, algo que achaca a “la falta de políticas de los gobiernos de Cospedal y Rajoy y fruto de la reforma laboral”. Todo ello estña derivando, según la socialista, en un aumento de los trabajadores pobres en Castilla-La Mancha. gente que a pesar de tener un puesto de trabajo, no llega a final de mes, un fenómeno por desgracia cada vez más extendido a nivel nacional.

“Hay 76.000 personas menos trabajando -desde que gobierna Cospedal-, se han ido ya cerca de 70.000 personas de nuestra tierra porque aquí no ven futuro y son cada día más los que no se apuntan en las oficinas de empleo porque este gobierno ha hecho que no sirvan ni para orientar ni para facilitar la inserción de los parados en el mercado laboral. No nos van a engañar con su falso optimismo”.

“Estamos viendo que el desempleo baja por las campañas agrícolas o comerciales pero sigue siendo muy importante en otros sectores”, destacando el desempleo en la construcción, que en solo un mes ha ganado casi 2.000 parados más en Castilla-La Mancha, un sector que parece no tocar suelo aún en la región.

Por ello, Tolón ha pedido que se ponga en marcha algún plan específico de empleo en la región ya que hay dinero de la Unión Europea para estos menesteres, destacando el paro juvenil, algo que por otra parte no se ha puesto en marcha por el Gobierno regional. “La que prometía empleo a todo el mundo va a acabar la legislatura con más parados y menos trabajadores afiliados. Con Cospedal esta va a ser la legislatura del paro porque con ella se ha duplicado la destrucción de empleo en comparación con gobiernos anteriores”.

Etiquetas
stats