Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pablo Casado sugiere a Cospedal que la “necesitan” en Castilla-La Mancha

Pablo Casado, este lunes, en un conocido local de Toledo

eldiarioclm.es / Europa Press

0

  • Ha criticado que Cospedal “reniegue” al pasado del PP al situarle como “próximo” a José María Aznar: “Reniega de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando”

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado este lunes por Toledo para mantener un encuentro con afiliados, dentro de la ronda de reuniones en la 'carrera' hacia la dirección nacional de la formación y ha aprovechado para expresar todo su “respeto” al PP castellano-manchego pero para pedir que “se deje votar en libertad” para que cada militante “decida a quién quiere apoyar sin que nadie le indique a quien tiene que apoyar”, ya que si no este proceso sería “no libre y una decepción para la militancia”.

Casado ha señalado que lo ha pedido “como en todos los sitios” aunque lo hace en particular en el feudo de Dolores de Cospedal de la que ha aseverado que tiene “la mejor opinión” como presidenta de Castilla-La Mancha, ya que es una persona con la que ha “trabajado” y tiene “amistad”.

“Esta tierra necesita gobernantes como ella”, ya que “la mejor historia de Castilla-La Mancha la ha construido María Dolores como presidenta”. Unas palabras de cortesía para asegurar después , frente a lo que representa la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, que es él quien tiene “el mejor proyecto” ya que “garantiza ilusión y renovación”, pero también la “unidad” y que el PP “no se fracture” y no sea “sólo de una parte”. Por ello, ha dicho que abre su proyecto “a todos los demás”, ya que él, a su juicio, es el “único” que puede garantizar la unidad. “Si yo gano, nadie pierde”, ha destacado.

El candidato a la Presidencia del PP ha indicado que ha hablado con todos los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha y ha visitado además de Toledo, Albacete y Valdepeñas, ya que “esta tierra es estupenda y debe tener la voz y la importancia que siempre ha tenido en el resto de España”.

“Les he pedido que si deciden apoyarme no les voy a defraudar”, ha dicho Casado, al tiempo que ha añadido que va a llevar los intereses de Castilla-La Mancha y Toledo “a donde merezcan”.

Sobre el apoyo que podría tener la otra candidata a la Presidencia, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha, Casado ha señalado que “respeta” que la apoyen, al tiempo que ha añadido que tiene una “excelente relación” con ella.

Casado critica que Cospedal “reniegue” del pasado del PP

También ha aprovechado para contestar a las palabras de Cospedal que se ha referido a Casado como “próximo” a Aznar“, a lo que ha respondido que ”difícilmente“ puede aspirar a liderar un partido político alguien que ”reniega“ del pasado de ese partido y ”de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando“.

“No entiendo por qué la gente reniega de su espejo”, ha asegurado Casado, al tiempo que ha dicho que entre el resto de los candidatos hay una persona “que lleva desde el año 77 en distintas administraciones del PP con Aznar y con Rajoy”; otras candidatas que “han sido altos cargos de los Gobiernos de los 90, con Aznar”.

“Yo he sido jefe de gabinete de Aznar dos años y portavoz de Rajoy tres, a mucha honra de los dos”, ha dicho Casado. Además ha destacado que si se quiere liderar el PP “no hay que renegar del pasado” sino que “hay que estar orgulloso de todo el pasado, sobre todo porque ha sido muy positivo”.

A su juicio, el PP debe estar orgulloso de Mariano Rajoy, de José María Aznar o de Manuel Fraga, pero, a su juicio, la formación debe “ampliar el espacio electoral” para que les devuelva a ser un partido de “once millones de votos” y que así no dependa de “bisagras nacionalistas, oportunistas o mociones de censura”.

Pablo Casado ha aseverado que detrás de su candidatura no hay ningún alto cargo, ningún expresidente, ni ningún barón autonómico o provincial. “Soy el candidato de las bases”, ha dicho, por lo que ha indicado que no ha pedido a nadie que salga a “retratarse” ni a decir que él “es el mejor”, ya que, como ha indicado, los “mejores” son los afiliados. “Creo que preguntar eso de tú de quién eres o de quién es esta provincia o autonomía es más propio de otras épocas de la política”, ha asegurado.

Etiquetas
stats