Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padres de alumnos piden un nuevo colegio público en Seseña

Colegio Público El Quiñón de Seseña (Toledo) / Foto: Change.org

elDiarioclm.es

El Colegio Público ‘El Quiñón’ de la localidad toledana de Seseña se construyó hace siete años para albergar seis unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria. En la actualidad se encuentra masificado con un total de 730 alumnos, que exigen un total de 31 espacios funcionales, por lo que se han instalada hasta 13 aulas prefabricadas en el patio de recreo.

Por este motivo, los padres de los alumnos, cansados de la situación y de las incomodidades que debido a ello están sufriendo sus hijos, han decidido iniciar una petición colectiva de recogida de firmas en la Plataforma Change.org para pedir a la Consejería de Educación la desmasificación del centro y la construcción de uno nuevo.

Los impulsores de esta iniciativa explican que las aulas prefabricadas eran una respuesta temporal de la Junta mientras se adoptaban otras soluciones, pero “cada curso escolar tenemos más”. Es más, la previsión para el curso 2015-2016 es que en el centro se habiliten tres unidades más: el centro contaría ya con 34 unidades funcionales de las cuales 16 aulas están instaladas en el patio “restando metros cuadrados a la zona de recreo de nuestros hijos”.

Los padres se han quejado reiteradamente tanto al Ayuntamiento de Seseña como a la Administración Municipal y a los Servicios Periféricos, sin obtener soluciones concretas. Aseguran que se ha hecho una licitación para un colegio concertado en dos ocasiones pero “todavía no han hecho nada y la verdad es que la situación ya es insostenible”. Su petición cuenta ya con más de medio millar de firmas.

Etiquetas
stats