Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Padres de niños con cáncer llevan su carta al PP a las televisiones nacionales

García-Tizón abandonando el Pleno Municipal de Toledo

elDiarioclm.es

“Quizás alguien debería explicaros lo que sentimos los padres cuando sabemos que nuestro hijo puede morir...o mejor dicho, que pudierais sentirlo en vuestra carne.

Sois tan MISERABLES que de verdad queréis hacer creer a todo un país ¿que el dolor de un padre se puede manipular y en entrar en el juego de vuestras asquerosas políticas?

Merecéis sufrir el calvario que sufren nuestros hijos cada día, llenos de dignidad, una dignidad que vosotros no conocéis.

Ningún padre os perdonará nunca lo que estáis haciendo, y mi único deseo para vosotros ES QUE UN DÍA ENTENDÁIS CÓMO NOS SENTIMOS EN ESTOS MOMENTOS. Porque eso significará que os ha tocado vivirlo...contar entonces con mi desprecio, como hoy “nos regaláis” el vuestro“.

Son algunos de los extractos que Cristina García, la madre de unos de los niños con cáncer que fue ninguneada por el grupo popular en el Pleno de Toledo, escribió en una carta que publicamos en este medio hace unos meses, dirigida especialmente a Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo que rechazó siquiera coger un papel que le entregaba a la salida del salón de plenos aquel día uno de los padres con la frase “No me importa eso. No me interesa”. El contenido íntegro de la carta pueden verlo a la derecha de este artículo.

Ahora algunas televisiones nacionales como Cuatro se han hecho eco ahora de esta misiva, que no obstante nos fue enviada a nuestro diario hace más de dos meses, entrevistando a la propia Cristina. “Nos sentimos indignados, rechazados, solos, desamparados por quien se supone que es el que tiene que protegernos. Lo único que queríamos es exponer lo que nos estaba ocurriendo. No queremos compasión, queremos comprensión y dignidad. Me ha llevado a escribir esta carta el dolor que hay detrás de lo que estamos viendo, el dolor de ese padre al que se le rechazó, al que no se le quiso escuchar, el dolor de otros tantos padres a los que representábamos cuando fuimos a ese pleno” comentaba la madre que ha escrito esta misiva.

Algunos concejales populares que abandonaron ese pleno comentaban, cuando un padre en la puerta de la sala les entregaba el comunicado que simplemente querían leer, que “lo entendían”, mientras el sollozante padre les recriminaba “¿Si lo entendéis por qué no os quedáis?”. La gran mayoría simplemente salieron de la sala haciendo caso omiso a los padres mientras que algún otro incluso se encaraba con ellos con frases como “si me quieres insultar me insultas en la calle”.

Etiquetas
stats