Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page viaja a Bruselas para conocer el estado de los programas europeos en la región

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El candidato a presidente de Castilla-La Mancha por el PSOE, Emiliano García-Page, se traslada durante tres días a Bruselas junto a otros miembros de los socialistas regionales para ver en qué estado se encuentran los planes europeos a ejecutar en Castilla-La Mancha así como hablar de materias sensibles para la región junto a altos cargos europeos, en un viaje que realizará junto a algunos de los representantes de los más interesados en estos sectores (Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, por la importancia del plan energético europeo en la planta de Elcogás, o el alcalde de la albaceteña Tobarra, Manuel Valcárcel, en materia agrícola).

Este viaje se realiza por un lado porque no se conoce en qué punto están los programas de desarrollo rural en la región, los programas Feder ni los programas avalados por el Fondo Social Europeo ya que, según los socialistas, el gobierno de Cospedal se niega a dar esa información a los agentes sociales necesarios, por lo que para saber realmente en qué estado se encuentra la región ante la falta de respuestas de Cospedal hay que acudir a las mayores instancias europeas. Por otro lado, se aprovecha el viaje para valorar el estado de las políticas europeas en materias sensibles para la región.

Por ello viaja la alcaldesa puertollanera. La situación de la industria de esa comarca es un tema que se hablará con Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, así como con otros altos cargos. A su vez García-Page y la expedición socialista se reunirán con reconocidos altos cargos municipales como el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, y tendrán reuniones de trabajo con el propio presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; con Corina Cretu para hablar de políticas de Cohesión y Fondos Regionales; con Gianni Pittella, presidente del grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento; con el portavoz de los socialistas europeos en Medio Ambiente, Matthias Groote; o con el portavoz socialista en el Comité de las Regiones, Jordi Harrison.

En este viaje también se contemplan reuniones para revisar los planes hidrológicos que afectan a Castilla-La Mancha según los socialistas regionales de manera preocupante así como la Política Agraria Común europea aprobada hasta 2020. Para ello se reunirán con Tomás García Azcárate y con Ricard Ramón i Sumoy, director general y director general adjunto respectivamente de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

Etiquetas
stats