Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Page insiste: Castilla-La Mancha “rechazará” el proyecto minero de tierras raras

El cartel de la empresa, ya retirado, del corral donde se ha realizado lavado de tierras

elDiarioclm.es

Tal y como señaló antes de que el Consejo de Gobierno aprobara el documento de alcance para el estudio de impacto ambiental, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a insistir en su rechazo al proyecto de extracción minera de tierras raras que la empresa Quantum quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel (Ciudad Real). Ha dicho de forma tajante que el Gobierno “rechazará” esta iniciativa, cuya promotora tiene hasta el 19 de febrero para presentar su estudio y a la que se denegó la ampliación de plazo.

Concretamente, García-Page también ha hecho referencia a este polémico proyecto, avanzando el rechazo del Ejecutivo regional. “Aquí no queremos experimentos”, ha subrayado, añadiendo que en la comunidad autónoma “queremos valernos por nosotros mismos y, sobre todo, que ni nos usen ni nos abusen”.

También ha recordado que en los próximos meses, Castilla-La Mancha contará con una normativa específica que protegerá a la región del desarrollo de proyectos relacionados con la práctica de la fractura hidráulica o ‘fracking’. Ha recordado que será una normativa “avanzada” que “hará imposible” su práctica en la comunidad autónoma.

Para ello, el Gobierno regional exigirá a las empresas que quieran poner en marcha proyectos relacionados con la fractura hidráulica “someterse a un trámite” que depende directamente del Ejecutivo autonómico, con lo que, al mismo tiempo respetará el ámbito competencial del Gobierno central y la Constitución.

Etiquetas
stats