Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page espera que Cospedal renuncie “por coherencia” a su sueldo de diputada nacional

Emiliano García-Page / Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, sea “coherente” y renuncie a su sueldo de diputada en el Congreso de los Diputados tras “quitárselo” a los diputados en la región. Así se ha pronunciado García-Page cuando se disponía a hablar del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y en el día en que Cospedal dejará su escaño como diputada regional en las Cortes autonómicas este miércoles.

“Cospedal no se va a Madrid, se queda en Madrid. Si no se ha ido, que no se equivoque nadie. Cospedal ha gobernado con la cabeza en Madrid y lo único que hace ahora es renunciar al acta de diputada regional a los que quitó el sueldo, por cierto”, ha sentenciado.

Centrándose en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha afeado al PP por “llevarse pacientes y el presupuesto de Castilla-La Mancha a la sanidad de Madrid para financiar los hospitales privatizados” de la comunidad vecina. “Si aplicamos literalmente el convenio de Cospedal ni puedo hacer el hospital de Toledo ni puedo hacer el hospital de Guadalajara porque no abría dinero ni usuarios”, ha advertido García-Page, quien ha afirmado que no ha visto “nunca” un convenio que “traicione tanto los intereses de la Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats