Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page responde a los sindicatos con el anuncio de una Oferta de Empleo Público “monumental”

Foto: UGT

Francisca Bravo Miranda

Emiliano García-Page ha anunciado, tras el último Consejo de Gobierno, el Plan de Impulso de los Servicios Públicos “más ambicioso” de la Comunidad Autónoma desde la democracia. El anuncio viene precisamente entre las movilizaciones y protestas de Comisiones Obreras, a las que se unirá también esta semana CSI-F que ha denunciado una “tomadura de pelo” a los trabajadores públicos por parte del Gobierno regional. Ante estas protestas, García-Page ha anunciado la aprobación de la convocatoria de una Oferta de Empleo Público “monumental”, de unas 1.600 plazas en Educación y Sanidad. 

El presidente de la Junta de Comunidades ha advertido, eso sí, de que no se trata de un programa “milagrero”, sino que se desarrollará “paulatinamente”, con el objetivo de lograr la recuperación de lo perdido durante los últimos años de legislatura del Partido Popular. Además, ha afirmado que esta medida supondrá la creación de “muchos puestos de trabajo”, además de regularizaciones y consolidaciones de empleos “precarios” para poder “apuntalar” los servicios públicos de Castilla-La Mancha.

La Oferta de Empleo Público se aprobará la próxima semana, y constará de 1.042 plazas en Sanidad y otras 600 para Educación, algo que permitirá convertir los servicios fundamentales de Castilla-La Mancha en “irreversibles”. El presidente ha aclarado asimismo que la administración regional podrá al mismo tiempo “equilibrar la balanza” realizando “un esfuerzo de contención en la Administración General.

Los sindicatos han rechazado de forma frontal las razones que ha dado el Gobierno regional para lo que consideran un “bloqueo” de las negociaciones. Comisiones Obreras ha señalado que no es “aceptable” que se interrumpan las negociaciones abiertas por las elecciones generales y piden que se reúna nuevamente la Mesa General de Empleados Públicos para poder llegar a un acuerdo. Resumiendo, el sindicato pide que se suban los salarios para acabar con la “congelación que padecemos desde 2010”, así como la devolución del 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la devolución del 3% del salario, y la recuperación de los días de permiso y vacaciones eliminados durante la anterior legislatura, entre otras demandas.

CSI-F ha anunciado también movilizaciones para reivindicar la situación de los empleados públicos, denunciando la “tomadura de pelo” por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page. El sindicato también quiere “desbloquear” las negociaciones con el Gobierno regional, que afecta a unos 67.000 empleados, veinte mil de los cuales están en Toledo. El sindicato se ha referido a “maniobras dilatorias” por parte de la Junta de Comunidades y asegura no hay interés en poner fin a la “tasa Cospedal” que, señalan, tiene “visos de pasar a ser la ”Tasa Page“. 

Etiquetas
stats