Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page ve a PP y Ciudadanos con “ganas de pactar” una estrategia regional para la defensa del agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM

Fidel Manjavacas

0

PSOE, PP y Ciudadanos, las tres formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha firmarán una resolución “por unanimidad” respecto a la estrategia en materia de agua de la región. Así lo espera por lo menos el presidente regional, Emiliano García-Page, que asegura que ve tanto a PP como a Ciudadanos “con ganas de pactar”. 

“He encontrado una disposición extraordinaria de PP y Ciudadanos y ahora estamos en discusión para poder aprobar por unanimidad una resolución en relación a la estrategia del agua”, ha recalcado García-Page en la visita que ha realizado este jueves al nuevo Hospital Universitario de Toledo. 

En este sentido, ha agregado que el acuerdo se extendería también al apoyo pactado con el Gobierno central para la incorporación de los pueblos ribereños de la cabecera del río Tajo “a la discusión, el diálogo y a la defensa de los intereses de la región sobre el trasvase Tajo-Segura”, en referencia a la participación con la que contará este colectivo en la Comisión de Explotación de este trasvase, el órgano el órgano que decide las derivaciones de agua a Levante.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que se trata de “un problema estructural de fondo, que toca la sensibilidad” y sobre la que va a hacer “todo el esfuerzo” para alcanzar un acuerdo unánime que “deje muy claro que la región está por delante de los intereses de partidos”. “Sería un caso único en muchos años”, ha recalcado.

Etiquetas
stats