Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: “El PSOE no se va a escindir o a desaparecer, no somos la UCD”

García-Page hoy en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional de PSOE, Emiliano García-Page, ha hablado este lunes por primera vez tras la celebración del Comité Federal del PSOE el pasado sábado que se saldó con la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y la constitución de una gestora encabezada por el asturiano Javier Fernández.

Lo ha hecho para “lanzar un mensaje sereno”, por un lado, advirtiendo a quien pueda pensarlo que “el PSOE no se va a escindir ni va a desaparecer. Esto no es la UCD”, ha dicho, y ha calificado la situación interna de la formación “de relativa emergencia”. Por otro, ha avisado al PP y a su líder, Mariano Rajoy, de que “si lo que busca es frívolamente, obscenamente, no solo terceras elecciones sino romper al PSOE” que sepa que los socialistas pueden “no solo cerrar filas sino presentar la candidatura más potente que puedan imaginar”.

“Si el PP quiere hacer una lectura de debilidad del PSOE, que nos ponga a prueba”, decía, para explicar que ahora habrá que “remendar” el partido “sin milagros, hablando mucho” y, en este sentido, cree que será fundamental el papel de la gestora “elegida prácticamente por unanimidad” el sábado.

Emiliano García-Page se ha puesto “a disposición” de Javier Fernández. “Es de las mejores personas, con principios muy claros. No es nada fanático. Va a hablar con todo el mundo” para capitanear la recomposición del “puzle” socialista. “Es lo que le vamos a pedir, yo soy una humilde pieza más, como lo son todos los socialistas”.

No se arrepiente de su dimisión de la Ejecutiva

También ha dicho no arrepentirse de su dimisión, junto a otros 16 miembros de la Ejecutiva Federal socialista el pasado miércoles.“Después de algunas cosas que vi en el Comité Federal, inimaginables después de 30 años, me reafirmo en mi determinación”.

Se ha referido a la situación vivida el pasado sábado como “ la más dolorosa y complicada” que ha vivido. Ha achacado las “tensiones”en el seno del PSOE a la crisis en el conjunto de España. “Sería impensable que el PSOE no viviese en sus carnes la misma convulsión del país” pero ha pedido “pasar página sincera”.

“El PP tiene que indagar otras opciones” de gobierno

No contempla un gobierno del Partido Popular con la abstención socialista. “El PP tiene que indagar otras opciones”, aseguraba, para afear a Mariano Rajoy que después de la última cita con las urnas “dijese que iba a llamar al PSOE sin pensar en Ciudadanos”.

“El PSOE tiene principios. No ayudaremos a España si faltamos a nuestros principios que son claramente ideológicos y de unidad de España”. También ha insistido en cimentar su postura en su “convicción personal” de que “se estaba prefabricando la posibilidad de un pacto con el independentismo” y, en su opinión, la unidad de España “está por encima de otras cosas”.

Cospedal: “veremos qué tiene que decir el PSOE” sobre nuevas elecciones

La secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, compartía hoy acto en Toledo con Emiliano García-Page, coincidiendo con el Día de la Policía en la capital regional. Ha eludido comentar la situación interna que vive el PSOE y que contempla “con mucho respeto” pero, insistía, “no me debo inmiscuir”.

Sin embargo, apostillaba, cree que “los españoles quieren un gobierno que les de tranquilidad y confianza”. En su opinión, “no se puede estar al interés partidista de un partido en concreto, ni al interés personal de determinados líderes políticos”, sino que “hay que estar a lo que convenga más al interés general de España”

Asegura que la postura del Partido Popular es “la misma” desde las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre. Cospedal también ha evitado pronunciarse sobre la conveniencia de celebrar terceras elecciones con un PSOE debilitado. Ni siquiera ha querido poner calificativos a su situación interna. “No tengo por qué juzgar como está. Todo el mundo sabe que el PP no quiere ir a terceras elecciones. A los españoles no les beneficia. Vamos a ver qué tiene que decir el PSOE”.

Además, ha desvelado que su partido aún no se ha puesto en contacto con la nueva gestora del PSOE y ha preferido no entrar en las decisiones que podrían o no tomarse a la hora de facilitar un eventual gobierno popular en España. “No soy quien para interpretar qué va a hacer la gestora del PSOE, que tendrá que tomar sus decisiones”

Etiquetas
stats