Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page: el PSOE “ha abandonado la histeria”

Page se reunirá en próximos días con Molina (Podemos) para intentar recuperar el pacto autonómico

elDiarioclm.es

Emiliano García-Page ha afirmado que se ha detenido la “hemorragia interna” del PSOE y que las constantes vitales del partido “se están recuperando”. El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que se ha “abandonado la histeria” y ahora los socialistas abordarán el debate interno que se “merecen” tanto ellos como la sociedad española. “Tenemos muy claro que lo primero es el interés de los españoles, porque siempre que le ha ido bien a España le ha ido bien a nuestro partido”, ha afirmado.

García-Page ha advertido también de que nadie debe dar por hecho “ningún escenario”, ya que el PSOE es “dueño” de sus actos y que las decisiones todavía deben tomarse. El socialista aseguró que acatará la decisión que adopten los militantes y el Comité Federal, arguyendo que los barones “no tienen” la voz del partido. En este sentido, ha asegurado que todo el mundo tiene “derecho a hablar” y ha rechazado sentirse identificado con el “concepto de barón”.

“Los que han ganado las elecciones, los que son presidentes, los que han sido elegidos secretarios generales en primarias, pero lo más importante es que hablen los órganos de dirección del Partido que para eso están”, señaló. Page quiso también alabar el trabajo de la gestora, y en especial de su presidente, Javier Fernández, que está “haciendo un gran trabajo y que está transmitiendo serenidad y sensatez”.

Reunión con Podemos

En clave regional, Emiliano García-Page ha señalado que la reunión con el secretario regional de Podemos, José García Molina, se realizará la semana que viene para “discutir todo lo que haya que discutir”. Será el primer encuentro que se produzca tras el anuncio de la ruptura del pacto que hizo presidente regional a García-Page, el pasado 26 de septiembre parte de Podemos. “Estamos razonablemente bien”, ha matizado el socialista.

De este modo, y en el tono que caracterizó el pasado Debate de la Región, Page ha señalado que es “optimista” incluso cuando los dos partidos pueden diferir en “algunas cosas”, y que la intención es mantener el consenso con Podemos hasta el final de la legislatura. “Hay que responder a la confianza que los ciudadanos nos han otorgado; las cosas van bien en Castilla-La Mancha”, señaló.

Etiquetas
stats