Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: Podemos plantea “arreglar algunos problemas creando otros mucho más grandes”

Page dice que lo que plantea Podemos es "arreglar algunos problemas" a cambio de "crear otros muchos más grandes"

EUROPA PRESS

En una entrevista en Onda Cero, García-Page cree que la formación que lidera Pablo Iglesias no responde a “una operación meticulosa”, sino que “es la mezcla que se da normalmente en momentos de ansiedad social”, ha señalado.

A su juicio, “Podemos no quiere acabar con el bipartidismo sino que quiere sustituir a algunos de los dos grandes partidos, apoyándose en una cierta demagogia antipolítica y antipartidaria”. “Lo cierto y verdad es que están a marchas forzadas dando todos los pasos de un partido que busca ser clásico, lo que sucede es que con una estética diferente”, ha dicho.

Asimismo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que Podemos “tiene una ventaja añadida y es que trabaja sobre un electorado que está ahora mismo con unas ansias de cambio y muy decepcionado con lo que ha visto hasta ahora, y por lo tanto con ganas de dar un golpe en la mesa, eso es normal, pero eso desde luego la mesa no la soluciona”.

Preguntado si el auténtico hijo político de José Luis Rodríguez Zapatero es Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, el también alcalde de Toledo ha respondido que si alguien está más cerca de Zapatero ese es Sánchez, ya que pertenece al mismo partido.

Asimismo, ha tildado de “increíbles” las teorías que apuntan a que la actitud de Zapatero de tiempo atrás podría ser el origen del fenómeno Podemos. “No lo comparto”, ha destacado.

Igualmente, ha afirmado que Zapatero ha dejado claro que el PSOE, “parezca lo que parezca”, es un partido “muy fuerte” que “no solo no va a desaparecer, sino que va a seguir siendo protagonista”. Asimismo, ha advertido de que Podemos “le está haciendo un favor al PP al dispersar el voto de izquierdas”.

Cena con líderes de Podemos

Sobre el encuentro que mantuvieron los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Emiliano García-Page con los líderes de Podemos, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha insistido en que en esta cena “no había intención ninguna conspiratoria”.

Igualmente, García-Page ha negado que en ese encuentro se coqueteara con alianzas de futuro, advirtiendo que las encuestas ahora “son menos científicas que nunca” porque “la sociedad está en pleno movimiento”.

Etiquetas
stats