Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que “Sánchez sabe que Susana Díaz es determinante para que el PSOE recupere la confianza de los españoles”

Page dice que "Sánchez sabe que Susana Díaz es determinante para que el PSOE recupere la confianza de los españoles"

Javier Robla / EUROPA PRESS

El también alcalde toledano ha realizado estas manifestaciones en un encuentro informativo organizado por 'encastillalamancha.es', celebrado en Toledo, durante la presentación que ha hecho de la presidenta andaluza.

“En este momento en el PSOE puede presumir de lo que hemos sido capaces de ser. Se podrá recuperar la credibilidad con labor de ganchillo y a base de tiempo y de personas que, como Susana, son tenaces y constantes”, ha afirmado.

De la presidenta de la comunidad vecina, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha valorado que “habla con claridad”, y que “puede mirar atrás y sentirse orgullosa de sí misma, porque no hace las cosas por hacerlas y no ha improvisado nada”.

“Compartir y trazar caminos”

“Por ser una persona determinada va a ser determinante para que el PSOE recupere el espacio mayoritario de confianza de los españoles”, ha insistido el también candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha, que ha destacado que Díaz tiene una forma de hacer política basada en “compartir y trazar caminos conjuntos”, al igual que, a su modo de ver, hizo en Castilla-La Mancha, el expresidente José Bono, también presente en este encuentro informativo.

Ha valorado que Díaz es una persona “coherente” y “siempre habla claro”, aunque “nadie” les puede criticar hoy por “dudar de las cosas, porque la crisis ha roto muchos esquemas y ha metido a la sociedad en concepto de inseguridad”. “España se siente más insegura que hace años y por ello es necesario gente que intente generar certidumbre”, ha admitido.

Aunque ha reconocido que la presidenta de Andalucía “ha cogido fama nacional muy rápidamente y es un fenómeno político”, ha defendido que esto es fruto de “una trayectoria dilatada y del esfuerzo”. “Hay gente que tiene cosas regaladas, pero no es el caso. Si ha llegado aquí no es por nada regalado, todo trabajado”.

García-Page ha defendido que “la moderación es determinante para que vayan bien las cosas en España” y Díaz “tiene una actitud transigente de voluntad para llegar a consensos”, tal y como, a su parecer, exige el momento, “porque insultar y ser radical está tirado y hay muchos en España que se les da perfectamente”.

Page, una persona “acreditada e inteligente”

Por su parte, Díaz, en referencia a García-Page, ha dicho que Castilla-La Mancha cuenta con una persona “acreditada, inteligente”, al que admira, porque “sabe ser audaz y valiente” y es “incapaz de cambiar las reglas del juego de forma unilateral aunque le beneficiase”. “Sabe ofrecer ilusiones ambiciosas pero no irrealistas y es un apasionado de la política”, ha apuntado.

“Es capaz de tender puentes, de unir en una sociedad que necesita de la concordia para abandonar la crispación y va a ejercer el liderazgo que Castilla-La Mancha necesita”, ha defendido la presidenta andaluza.

“Sabes que tiene mi respeto, mi admiración y apoyo y vas a tener respaldo de ciudadanos para que Castilla-La Mancha vuelva a ocupar el espacio que le merece”, ha concluido.

Etiquetas
stats