Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page colgará la “medalla” a Soria si materializa los 27 millones al año para Elcogas

Emiliano García-Page en las Cortes de Castilla-La Mancha / Foto: EUROPA PRESS

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Ante las expectativas por el encuentro, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que él mismo será “el primero en colgar medallas” al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, si en la reunión que tiene prevista con él en la tarde de este jueves materializa el compromiso verbal de aportar 27 millones de euros a la central térmica de Elcogas en Puertollano otorgado a los sindicatos por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Desde la tribuna de oradores de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la celebración de un debate parlamentario acerca del futuro de la planta de Puertollano, García-Page ha dicho además que si se confirma esa aportación presupuestaria “el problema de Elcogas estará cerrado”, y si eso ocurre citará a las empresas auxiliares que ya han despedido a parte de su plantilla para que vuelvan a contratar a las mismas personas, “que son víctimas de este proceso”.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que en el caso de que se materialice la financiación, desde el Gobierno autonómico se sentarán a hablar “de inversiones millonarias” en Elcogas, que podrían suponer la generación de nuevos puestos de trabajo. “Elcogas tiene futuro, estoy convencido de que vamos a salvarla, y no solo tiene futuro, sino que tiene alternativas para seguir creciendo”, ha afirmado, resaltando que en el día de mañana, “si todos lo hacemos bien, la empresa puede tener más trabajadores y ser más viable”.

El presidente autonómico ha acentuado que “ha sido el PP” en el Gobierno de España “quien ha cambiado la política energética y ha puesto a lo pies de los caballos” a Elcogas, ya que “quería dejarla caer”. Respondía con ello al diputado del PP Juan José Jiménez que previamente había firmado que si la empresa cerraba lo haría en la etapa de Gobierno de García-Page, algo que no ocurrió cuando la presidenta Cospedal gobernó.

También ha querido comprometer “ayudas económicas y esfuerzo político” para garantizar que la central de Puertollano se mantenga en los próximos años y evolucione como alternativa de producción, y también para que regresen todos los trabajadores de las contratas ya despedidos. Con ese objetivo ha realizado un llamamiento al consenso de los grupos políticos de las Cortes: “No demos el espectáculo de estar todos de acuerdo en que no se cierre, pero plantear las cosas de tal manera en que no sumemos esfuerzos”, ha destacado, pese a que posteriormente no se consiguió ese consenso para aprobar una resolución.

Etiquetas
stats