Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page afirma que el 2016 es el año en que Castilla-La Mancha “ha empezado a volar”

saludo de navidad de page

elDiarioclm.es

Este año, Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mandado su mensaje de año nuevo desde Alcalá del Júcar y Jorquera, pequeñas localidades de la provincia de Albacete. Como un año “intenso y difícil” ha calificado el socialista el 2016, pero también “hermoso y productivo en muchas cosas”. Además, se ha mostrado “agradecido” a todos los ciudadanos castellano-manchegos “por permitir que me dirija a todos vosotros”.

Lo primero que ha recalcado el presidente del Ejecutivo es que se ha “recuperado mucho de la autoestima perdida” en la región en un año en que Castilla-La Mancha “ha empezado a volar”. Esto se debe, afirma, a que se han sentado las bases de la reconstrucción y de un “renacimiento” para la tierra que está “en el corazón de España y tenemos a España en el corazón”. Por eso abogó por “defender lo que somos” y citó a Buero Vallejo para señalar que en tiempos de crisis “está permitido dudar”. “Es lo inteligente; dudar qué hacer, pero no podemos permitirnos estarnos quietos”, puntualizó.

Page habló también de unidad, y de cómo la región es parte de la nación “más veterana” de Europa. “Somos depositarios de la cultura ahora más pujante, más potente de todo el mundo”, afirma. Y declaró que él, como presidente, “porque es la inmensa mayoría la que piensa como yo”, defenderá la unidad “de todos los españoles”. “Es un aviso para la gente que quiere hacer gala del egoísmo. Rechazo el egoísmo”, aseguró.

Año Cervantes: “Hemos ido a la cabeza de España”

Como no podía ser de otra manera, el socialista también ha recordado la celebración del IV Centenario de Cervantes, y ha afirmado orgulloso que la región ha estado a la cabeza no sólo en España: “diría que en el mundo entero”. De este modo, recordó que El Quijote es “nuestra principal seña de identidad” y la principal marca regional tanto en el territorio nacional como fuera.

Emiliano García-Page también usó la figura del Quijote para plantear una “lección”: la de hacer las cosas juntos. Y por eso quiso recalcar que Castilla-La Mancha es la región que más pactos ha podido firmar con sindicatos, empresarios, y “multitud de colectivos”. “Tenemos un auténtico Pacto Social en Castilla-La Mancha, por la recuperación de los servicios públicos por la creación del empleo”, afirmó. Para el socialista “ir de la mano con todos nos da mucha fuerza”.

Esta es la “importante” lección de El Quijote y que sirve para el día de hoy, explicó. Pero no por esta unidad Page ha querido olvidar que todavía hay “cuestas” y que habrá que esforzarse en superar el tiempo perdido. “Tengo claro que cada vez hay más gente que quiere que las cosas vayan bien y, a todos ellos, les conmino a apuntarse a un proyecto que va más allá de ningún partido político”, aseguró.

Finalmente, Page abogó por la igualdad, poniendo como ejemplo la tarjeta de salud universal puesta en marcha por su Gobierno. “Para el año 2017, sobre todo, quiero que nadie se quede al margen”. De este modo, afirmó que quiere que el crecimiento se reparta entre quienes más lo necesitan. El progreso, concluyó, consiste en conseguir “más igualdad, más solidaridad y ése es el empeño al que quiero llamar a todo el mundo para el año que viene”.

Etiquetas
stats