eldiario.es

9
Menú

Page cree que una candidatura de Pedro Sánchez "no conviene al PSOE"

El líder de los socialistas castellano-manchegos asegura que la candidatura de Patxi López entraba en su "cálculo personal"

Apuesta por un Congreso Federal "sereno" en el que "no nos despellejemos" y cree que el futuro secretario general ha de ser "también líder en la calle"

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page

Foto: José Ramón Márquez // JCCM

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes, un día después que el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López presentara candidatura a liderar el partido, que no se va a pronunciar sobre ningún candidato hasta que no esté abierto el calendario de primarias, pues considera que "apoyando a alguien puede perjudicarle". De lo que si ha hablado es de la posibilidad de que Pedro Sánchez vuelva a presentar candidatura, avisando de que "ese escenario no es conveniente para el PSOE".

En una entrevista en TVE, el líder de los socialistas castellano-manchegos, que ha admitido que la candidatura de Patxi López entraba en su "cálculo personal", pues tenía la intuición de que la anunciaría, aunque "no sabía si este domingo o más adelante", ha dicho respetar su figura y su candidatura.

Preguntado sobre la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, opte también a liderar el partido, luego de asegurar que dicha pregunta la tiene "muy asumida", ha indicado que no va hacer ningún pronunciamiento personal hasta que no esté abierto el tiempo de presentar candidaturas, pues considera que "hay que medir palabras" pues "apoyando a alguien puede perjudicarle".

García-Page ha insistido en que va a esperar a que se abra el proceso de candidaturas para saber cuál es no sólo "la intención de Díaz sino también su proyecto y su planteamiento político".

"Apostaré por candidatos que no duden de lo qué es el PSOE y el país", ha añadido García-Page que, a pesar de asegurar que respeta "el derecho de cualquiera a presentarse a la Secretaria General del PSOE", ha vuelto a avisar de que aunque "haya gente que le va a pedir que lo haga", una nueva candidatura de Pedro Sánchez "no es conveniente para el PSOE". No obstante, ha reiterado que respetaría que se presentará y "que defendiera su posición política".

Asegura que Pedro Sánchez no fue apartado

Preguntado sobre lo que supondría el retorno de Sánchez, luego de asegurar que el partido "no ha apartado a nadie", ha señalado que el exsecretario general "dimitió por haber perdido una votación estratégica y como consecuencia de lo que pasó en el Comité". "En realidad ni siquiera las dimisiones que se produjeron legítimamente provocaron su salida".

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha, que ha abundado en que analizarán candidaturas cuando se abra ese proceso, ha dicho no creer que la candidatura de López sea un contratiempo para la Gestora. Y es que, tras poner en valor el trabajo del presidente de la misma, el asturiano Javier Fernández, ha dicho que la gestora no es una dirección de fondo pues es provisional y "no tiene que pronunciarse ni jugar a favor ni en contra de ningún candidato". "Al contrario, tiene que facilitar que se presenten todos los que lo desean", ha añadido.

Pide que el Congreso Federal no sea un 'Reality Show'

"No es que tenga que ser esto un mercadillo donde tenga que haber 14 para que la gente piense que estamos en un 'reality show'. Apostaría más por un congreso moderado, sereno, que incluso no tenga que salir en las primera páginas de los periódicos. Que no nos despellejemos. Si me apura que sea un congreso aburrido, en el que sea importante la dirección en tanto que sentido de circulación. Este concepto de dirección me interesa tanto como quién lleva el volante", ha dicho.

Al margen de los candidatos, ha dicho que el PSOE está dispuesto a hablar con "claridad" y a hacerlo "sin complejos", agregando que el proyecto político son primero las ideas, luego la organización y el "andamiaje" y después el liderazgo. "El capitán del barco tiene que ser el capitán de un barco. El dirigente tiene que ser también líder en la calle", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha