Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page avisa de que no habrá gobierno de coalición y ve al PSOE como “única alternativa” a Cospedal

Page, sobre la cena con Iglesias: ¿Cómo iba a desconfiar de Zapatero y Bono, los que más avales recogieron para Sánchez?

EUROPA PRESS / eldiarioclm.es

A preguntas de los medios este martes tras un desayuno informativo en Talavera de la Reina (Toledo), Emiliano García-Page ha lamentado además que desde el PP “se utilice a Podemos para meter miedo a la gente”, y ha incidido en que los 'populares' utilizan este “miedo” para “distraer a la gente del miedo que da Cospedal”.

Ha subrayado además la imposibilidad por su parte de llegar a acuerdos con el PP. “No me pidan que sea un héroe y llegue a acuerdos con Cospedal, eso ella no lo puede hacer con casi nadie, ni siquiera en el PP”, ha insistido.

A su juicio, hablar de pactos “antes de saber lo que dice la gente” es “ciencia ficción”, tras lo que ha puesto de relieve que va a jugar “este partido” con la intención de “sacar mayoría”. “Y creo que la vamos a tener”. Por ello es imposible hablar de pactos preelectorales o de acuerdos antes de ver qué resultados obtiene en las urnas cada partido y de comprobar con qué apoyos se cuentan.

También ha señalado que los votantes “saldrán a la calle a votar en contra de Cospedal para que no pueda seguir cuatro años más”, por lo que ha apuntado que “no se trata de eso, sino de encontrar una alternativa”. A su vez, García-Page considera que estas elecciones serán las del castigo de Cospedal, y considera que la única alternativa a ese castigo a la actual presidenta es el voto al PSOE.

“Que los votantes no se despisten. El camino es el que representa el PSOE”, ha incidido, poniendo el acento en que va a intentar que los votos para Podemos “vengan al PSOE”, ya que por la ley electoral actual en Castilla-La Mancha “conviene concentrar el apoyo ciudadano”. Una manera también de llamar al voto útil la del candidato socialista ya que la ley electoral actual aprobada en solitario por el PP complica mucho la entrada en el Parlamento a nuevos partidos así como les exige más votos para obtener escaños que a los partidos que tienen a priori más apoyos.

Emiliano García-Page ha dicho, en este contexto, que nunca ha pactado con nadie “pagando algún peaje”, como según ha recordado que ha pasado en su Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, donde “es evidente cuál ha sido el proyecto y quién lo ha liderado”.

Etiquetas
stats