Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page confirma a Bellido como cabeza de lista del PSOE por Guadalajara

Pablo Bellido arropado por la plana mayor del PSOE Guadalajara

elDiarioclm.es

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido agradecer, con motivo de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, el gesto “generoso e inteligente” de la fuera número uno por Guadalajara en las elecciones generales del 20D, Mariluz Rodríguez, de pedir que sea el secretario de los socialistas de esta provincia, Pablo Bellido, quien encabece esa lista. Page ha resaltado que esta circunstancia se produce tras haber quedado demostrada la “falsa imputación” de Bellido.

Con ello, el líder socialista castellano-manchego ha confirmado que el también exalcalde de Azuqueca encabezará la candidatura por Guadalajara, algo que la dirección federal de Ferraz impidió en los comicios de diciembre por estar todavía Bellido imputado debido una denuncia del PP. Ayer mismo, las Juventudes Socialistas respaldaban también su presencia en las listas afirmando que se trata de un “referente” para el partido.

Por otra parte, Page ha instado a todos los socialistas a salir a convencer a los ciudadanos de que el partido es “la única alternativa real y posible a Rajoy y al PP”. “Tenemos que salir a ganar para conseguir una mayoría clara que evite lo que hemos vivido durante los últimos cuatro meses”, ha añadido.

Según ha dicho, el PSOE es partidario de que el secretario general, Pedro Sánchez, garantice un puesto en el Congreso de los Diputados para el que fuera su contrincante en las primarias por la Secretaría General, Eduardo Madina, que se quedó sin escaño al ocupar número siete de la lista por Madrid. “Si lo que queremos es ganar al PP y las elecciones hay que contar con los mejores y creo que de las mejores cabezas que conozco es Madina”, ha declarado, incidiendo en que, a su juicio, “es de esas personas que computan en partidos políticos”.

Etiquetas
stats