Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page apela a no conformarse con el “voto rutinario” y buscar el de la gente “desesperanzada”

Emiliano García-Page, Pablo Bellido y Nacho Hernando en la clausura del Congreso del PSOE

elDiarioclm.es

En la clausura del 39 Congreso Federal del PSOE, Emiliano García-Page ha sentenciado que lo que se ha conseguido es una “alternativa de Gobierno”. Encontrar una mayoría alternativa fue también la promesa de Pedro Sánchez en la clausura del mismo. El secretario general de Castilla-La Mancha señaló, en este sentido, que el PSOE debe convertirse en el partido mayoritario del “conjunto” del país, “como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia”. “Eso se va a poner a prueba en los próximos meses”, advirtió.

García-Page pidió a “todos” que apoyen la nueva dirección “desde la responsabilidad”. “Vengo a dar la enhorabuena a todos los miembros del partido y particularmente a los que han sido elegidos de Castilla-La Mancha”, aseguró, en referencia a Manuel González, Milagros Tolón y Magdalena Valerio. “Es una ejecutiva muy numerosa, realmente muy grande”.

En el caso de Castilla-La Mancha, el dirigente defendió que la Federación trabaja “a contracorriente” en una zona“no excesivamente fácil desde el punto de vista político social y electoral”. Por eso, defendió el papel de la representación que tiene la federación, que calificó como “voz autorizada” en el panorama electoral del partido socialista.

Por otro lado, el socialista reclamó que el partido no puede “conformarse con el voto rutinario”, sino que debe apuntar a captar a la gente “desesperanzada”. “Está muy claro que el país está en movimiento. Hay deslizamientos sociales, la gente está inquieta, la crisis ha desatado movimientos no previstos y la política de medio y largo plazo debe enganchar con la gente joven”, aseguró.

Para los jóvenes, reclamó que en una sociedad que “no puede garantizarles lo que han tenido sus padres”, no habrá ni progreso ni recuperación económica hasta que no se pueda decir con tranquilidad que “los hijos vivirán mejor que los padres”. Esto se debe “recuperar”, aseguró, ya que ha hecho que los jóvenes se desentiendan de la política o se lancen a “planteamientos radicales”. “Es importante que se incorporen al sistema de participación democrática que representa de manera elemental el PSOE”, concluyó.

Etiquetas
stats