eldiario.es

9

Page dice que no hay consejeros en las listas del PP por ser “la cara evidente del desastre”

El candidato socialista afirma que Cospedal “no se ha atrevido” a incluirlos en las candidaturas a las elecciones autonómicas.

Avanza que su compromiso es "exigir" al Gobierno de España la "revisión" de lo pactado en los planes hidrológicos "de todos los ríos".

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / Foto: PSOE

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / Foto: PSOE

El hecho de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya decidido hacer ‘limpieza’ de consejeros en las listas del PP para las elecciones autonómicas tiene una clara interpretación para el secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Según ha declarado, la presidenta regional “no se ha atrevido” a incluirlos porque “son la cara evidente” del desastre que el PP ha ocasionado en esta región”.

García-Page ha afirmado además que a Cospedal tampoco “nadie la espera porque ha estado cuatro años ausente pendiente de Bárcenas y ahora de Rato". Ha realizado estas declaraciones tras una reunión con cerca de un centenar de agricultores y cooperativas agrarias de la comarca de La Manchuela albaceteña, quienes les expusieron sus principales demandas y problemas.

Tras el encuentro, ha asegurado que la presidenta regional "ha dejado tirados” los intereses de los regantes, de los agricultores y de las ciudades de Castilla-La Mancha, con lo que “hablar de la paz del agua es tomarnos por tontos" y avanza que el PSOE exigirá al Gobierno de España la revisión de lo pactado en los planes hidrológicos de todos los ríos, dado que hay "industrias y producciones corporativas que están a punto de desaparecer porque les falta una concesión de agua que llevan años esperando".

Al respecto, el dirigente socialista pide al Grupo Parlamentario Popular Europeo que apoye la enmienda que ha presentado el Grupo Socialista para que no salga adelante la resolución que “plantea la no condición de producto alimentario del vino".

En otro orden de asuntos, García-Page ha lamentado la "permanente queja" de la sociedad castellano-manchega por el estado en el que el Partido Popular está dejando los servicios sociales "porque es verdaderamente tremenda la gestión del Gobierno regional en esta materia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha