eldiario.es

9

Page pide el voto para gobernar en solitario: “Sin muletas ando mejor”

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha protagonizado un mitin en Albacete donde ha estado acompañado por Pedro Sánchez

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado un multitudinario mitin de campaña este domingo en Albacete donde ha pedido el voto para el próximo domingo– dia en el que se celebran los comicios municipales y autonómicos– para poder gobernar en solitario. Acompañado del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Emiliano García-Page ha pedido un voto “que me permita pactar con empresarios, con sindicatos, que me permita defender nuestras tradiciones” pero un voto que le permita gobernar sin necesidad de apoyos.

“Puedo andar mejor sin muletas, puedo correr”, ha insistido ante los 2.000 asistentes al Pabellón Polideportivo de la Feria, en la ciudad de Albacete. Y es que, tal y como ha explicado, “hay provincias en las que votar a Podemos es tirar el voto a causa de la Ley electoral de Cospedal”.

Es por eso que ha insistido en pedir que la gente vote “con claridad por lo que quiere, pero que tenga claro lo que no quiere”, ha dicho haciendo alusión a los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía donde el PP gobierna tras pactar con Ciudadanos y Vox.

A lo largo de sus 35 minutos de intervención, García-Page ha sacado pecho de su gestión al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante estos cuatro años de mandato. “Cuando llegué de presidente me encontré el solar no vacío, sino lleno de escombros” , ha relatado. Y en estos cuatro años "hemos tenido que hacer un esfuerzo inmenso para quitar los escombros”. Ahora, explica, “tenemos el edificio que ha cogido aguas y  necesito terminarlo, necesito que podamos culminar”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta se ha referido en varias ocasiones a los recortes que llevaron al cierre de colegios y plantas hospitalarias durante el Gobierno de María Dolores Cospedal - entre los años 2011 y 2015- y lo ha comparado con la gestión realizada por su gobierno en esta última legislatura. Un tiempo en el que, tal y como ha insistido, “no solo hemos recuperado la Educación, la Sandidad, sino que  lo hemos hecho cumpliendo el déficit y la deuda”. Asegura tener la “conciencia tranquila” porque a lo largo de estos cuatro años “hemos cumplido  porque se lo prometí a la gente de mi tierra”.

Page “necesita” Albacete 

Mitin celebrado en Albacete

Mitin celebrado en Albacete

La construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Albacete fue una de las promesas electorales de García-Page en la campaña del 2015 con la que, finalmente, llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha. Al final ese nuevo hospital sería el mismo, pero reformado. Las obras, que se han presentado con diferentes fechas en estos cuatro años, apenas han abarcado una primera fase, la de los accesos al edificio que se ha quedado obsoleto, además de pequeño, para la ciudad actual.

Precisamente éste ha sido uno de los motivos que más críticas ha despertado sobre la gestión de García-Page desde Albacete y este domingo el nuevo hospital volvía a resucitar. El propio candidato socialista al Ejecutivo de Castilla-La Mancha hacía mención invitando a Pedro Sánchez a la futura inauguración: "Lo que quiero es que nos acompañen, al próximo alcalde, y a mi, a inaugurar el magnífico hospital que estamos construyendo en Albacete”.

El retraso evidente en las obras del hospital, en la construcción de los centros escolares prometidos, es uno de los escollos con los que se encuentra el PSOE albaceteño y que puede decantar el voto en las urnas el próximo 26 de mayo. De ahí a que García-Page haya insistido en la importancia que tiene para él y para el resto de la región esta ciudad. “Yo necesito Albacete” y “la región necesita que Albacete tire, empuje, como lo ha hecho muchas veces en la historia”.

Sánchez llama a rematar la faena el próximo domingo

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha arropado al candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en este acto de campaña en Albacete, donde el PSOE ha congregado a unas 2.000 personas en el pabellón de Feria, en la capital.  Una cita en la que el presidente del Gobierno en funciones, ha pedido que el próximo domingo se “vote lo mismo que el 28 de abril”, cuando la suya fue la fuerza más votada y poder así “rematar la faena”.

Entre vítores y aplausos, Sánchez ha insistido en varias ocasiones que las urnas del 26 de mayo “a día de hoy están vacías”, apelando a un voto útil y “coherente” para volver a sentir “el alivio” en los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en apenas una semana.

“Necesitamos más gobiernos municipales y autonómicos socialistas que se comprometan” a seguir con la estela de reformas que ha iniciado en los meses que lleva en el gobierno y poder conseguir “los avances en los que creemos”. Y es que, tal y como ha señalado, tanto su Gobierno– al que llegó tras la moción de censura hace casi un año–  y el de Emiliano García-Page esta última legislatura al frente de Castilla-La Mancha, “hemos demostrado al conjunto de la ciudadanía que se puede garantizar la sostenibilidad financiera de las cuentas de la Seguridad Social y revalorizar las pensiones”.

Según ha puntualizado Sánchez, para poder seguir en esa senda de recuperación de derechos se necesita del apoyo del resto de administraciones– municipales y autonómicas– para poder llevarlo a cabo. Así, ha descrito la legislatura que está por comenzar como la de la gente joven para la que se creará un parque de vivienda pública.

Además, Sánchez ha centrado parte de su discurso en el reto demográfico.“Nada más llegar al Gobierno pusimos en marcha 40 millones de euros para asentar población en los pequeños municipios” algo que, según ha avanzado, seguirá haciendo el próximo gobierno de España: “La lucha contra la despoblación será uno de los objetivos principales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha