Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Aquellos que estuvieron en contra de Page son los mismos que ahora acompañan a Santi”

Ruiz Santos presentando los ejes programáticos de su candidatura.

Lourdes Cifuentes

Con una foto en la mano, imagen de un acto de campaña de su adversario en las primarias del PSOE albaceteño este fin de semana en Munera, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado que los apoyos que Santiago Cabañero recibe vienen por parte de los que hicieron campaña y votaron a José Luis Blanco en las primarias para la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. “Aquellos que estuvieron en contra de Page son los mismos que ahora acompañan a Santi”. Es por eso que, según Ruiz Santos, la candidatura de Santiago Cabañero está lejos de las líneas del PSOE castellano-manchego y “no podemos permitir que se corra un riesgo de que haya distancia de lo que se está trazando desde Toledo”.

En líneas generales, Ruiz Santos, actualmente delegado del Gobierno de Emiliano García-Page en la provincia y uno de sus hombres de confianza, se agarra a las conocidas diferencias entre la actual dirección provincial del PSOE con la que lidera García-Page para mostrarse como una candidato más cercano a Toledo de lo que es Santiago Cabañero, más afín a Manuel González Ramos, todavía secretario general del PSOE en Albacete.

Lo ha dicho este lunes en Albacete donde había concitado a los medios de comunicación para presentar los ejes programáticos de su candidatura para el PSOE que quiere liderar a partir del 17 de diciembre. A partir de ese día, gane quien gane, Ruiz Santos quiere que se cree una Ejecutiva que integre a las dos candidaturas. “El que gane tiene que tener el gesto de generosidad de integrar a todos porque si no, el proyecto nace mal. El compromiso que debemos asumir ambas candidaturas, es que gane la que gane, ir juntas al Congreso”, ha insistido Ruiz Santos después de que su oponente, Santiago Cabañero, haya dicho en varias ocasiones que si su candidatura no sale elegida no quiere formar parte de la Ejecutiva ya que asume que que cada secretario provincial puede elegir al equipo que le acompañe.

Dice Ruiz Santos que durante muchos meses en el seno del PSOE se intentó que no hubiera dos candidaturas pero “no hemos sido capaces de entendernos”. De hecho acusa directamente al otro candidato y a su principal valedor, Manuel González Ramos de haber dado “un golpe encima de la mesa” el pasado 6 de junio cuando González Ramos anunció que no se presentaría a la reelección y Santiago Cabañero informó de su intención de hacerlo y que “se hizo sin avisar a nadie, ni siquiera al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha”.

El programa de Ruiz Santos

Durante la presentación de su programa, Ruiz Santos ha asegurado que el PSOE de la provincia, y como consecuencia de los últimos cinco años de gestión de la actual dirección, “se ha convertido en una organización hermética en la que es muy difícil participar desde la militancia, la sociedad civil y los espacios profesionales”. Por ello, dice, propone la creación de comisiones sectoriales que estarán abierta a militantes y simpatizantes, así como expertos en cada temática y sus conclusiones formarán parte de los planes de trabajo de la dirección del PSOE. También propone asambleas comarcales que serán creadas por las agrupaciones locales y servirán para poner los recursos del partido a disposición de los grupos municipales. “No puede ser que tengamos un gabinete de prensa del partido que sólo sigue a la dirección del partido”, ha señalado el candidato.

Ruiz Santos quiere integrar a las Juventudes Socialistas sumando su presencia en la Ejecutiva provincial. Junto a ellos estarán también las voces de la experiencia dentro del PSOE ya que quiere crear el Consejo Institucional que estará formado por ex alcaldes, presidentes de Diputación y compañeros y compañeras con una dilatada experiencia política y de gestión. En lo que a igualdad se refiere asegura que la composición de los Congresos y el Comité provincial será paritaria.

Además la candidatura 'Socialistas por Albacete' liderada por Ruiz Santos ha expuesto que el “contrato con la militancia es un compromiso por la transparencia” por lo que aboga porque la web del PSOE de Albacete se convierta en un portal de transparencia que sirva “como una ventana abierta sobre la agenda, sectores, agrupaciones y temáticas y donde se encuentre información sobre todos los cargos, las listas electorales e información de la actividad municipal, provincial y parlamentaria”.

“Santiago se presenta haciéndose una enmienda a la totalidad”

Ruiz Santos asegura que el suyo es un proyecto autónomo y que nace de la necesidad de cambiar la forma de trabajo del PSOE de Albacete en los últimos cincos y que ha calificaco de “inacción”. “No queremos otros cuatro o cinco años como los que hemos pasado”, asegura el candidato que ha señalado que las propuestas que forman parte del programa de su adversario contrastan con lo que ha venido haciendo este tiempo como secretario de organización del partido en la provincia. “Santiago se presenta haciéndose una enmienda a la totalidad”, añade a la vez que señala que la “responsabilidad de lo que ha pasado en este partido estos años ha sido del secretario de organización, Santiago Cabañero”.

Etiquetas
stats