Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page rechaza el Estado plurinacional que plantea Podemos y lo tacha de “límite evidente”

Page: Antes de repetir las elecciones, el PSOE debe buscar un gobierno estable

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la única alternativa posible a Rajoy es el PSOE y que antes de que haya unas segundas elecciones, el PSOE está dispuesto a formar gobierno siempre que sea estable y anteponga las razones económicas y sociales.

En este sentido, el socialista ha señalado que Pedro Sánchez debe buscar una alternativa para formar Gobierno, pero “no a cualquier precio”. “Un Gobierno venido al oleaje, no hace un buen servicio al país”, aseguró el presidente de la Junta de Comunidades, quien también afirmó que tampoco ayuda a los intereses de su partido. “Hay que mirar lo que le interesa a la sociedad española. Formar un gobierno que tenga capacidad de gobierno”.

“Antes de provocar un conflicto electoral que sería como consecuencia de una frustración colectiva de no haber llegado a acuerdos, por el PSOE no va a quedar que haya un gobierno, siempre que ese gobierno se atenga a razones, sea estable y anteponga lo que creemos que la gente ha votado, que son las razones económicas y sociales”, ha asegurado Page en una entrevista en la Cadena Ser.

Ha resaltado que en la reunión de ayer de los dirigentes del PSOE quedó patente que “ya prácticamente todos” están de acuerdo “en la miga del asunto”, y ha añadido que la posición en que ha quedado el PSOE tras las elecciones es “estratégica, clave, casi tenemos la responsabilidad de gobernar sin tener el gobierno y estamos respondiendo a las condiciones que nos han planteado”.

En ese sentido, ha precisado que rechazan la condición de asumir “el Estado plurinacional o el derecho de autodeterminación que plantea Podemos”, ya que “eso no es solo un límite evidente, es que seríamos otro partido en otro país”.

Ha señalado que despejar la gobernabilidad de España es un asunto prioritario y, preguntado por la fecha de celebración del Congreso del PSOE, García-Page ha dicho que cada cosa tiene su tiempo.

Sobre si Pedro Sánchez debería concurrir en una segunda vuelta electoral, también ha dicho que “ese es un asunto que habrá que plantearse en su momento”.

“Pedro Sánchez ha pilotado de común acuerdo con todos la nave del partido hasta este momento, y no creo que ahora haya que plantearse cómo se han hecho las cosas, si bien o mal”, y ha añadido que personalmente cree que se vive “una situación muy difícil en España que transforma cualquier análisis”.

“No hay que plantearse tanto eso como abordar el escenario que quede después de las negociaciones”, ha indicado Page, quien ha añadido que solo cuando terminen las negociaciones parlamentarias se va a “saber qué tipo de respuesta tenemos que dar a los españoles”, pero ha precisado que, “si alguien piensa que Pedro Sánchez está inhabilitado, no soy yo”.

Etiquetas
stats