Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page llama a la reprobación de Rajoy por ser “el que más ha explotado” el Tajo

Embalses de cabecera / Facebook Emiliano Garcia-Page

elDiarioclm.es

Todo un alegato en contra del trasvase Tajo-Segura ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, con motivo del triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde la cabecera del río hasta Levante publicado hoy en el BOE. García-Page ha avisado de que “es el momento” de plantearse desde la Comunidad Autónoma “una reprobación” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por ser el líder del Ejecutivo “que más ha explotado el Tajo” bajo su mandato.

También ha apostado por que esta reprobación vaya orientada también a los firmantes del “famoso Memorándum que ha devenido en un responso por el río Tajo”, en referencia al documento sobre las reglas de funcionamiento del trasvase que firmaron los gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Murcia (ambos del PP) en 2013.

En Facebook, el presidente de Castilla-La Mancha ha añadido que Rajoy está “abusando sobremanera” de su situación como presidente en funciones, aprobando ahora incluso “tres trasvases en diferido” para los próximos meses“. Desde su punto de vista, la ”única situación excepcional“ es precisamente la del Tajo, un río ”que no tiene agua y agoniza en sus embalses de cabecera“.

Por todo ello, anuncia la intención del Gobierno regional de entablar conversaciones en este sentido con todos los colectivos sociales implicados en la cuenca del Tajo y los afectados “por esta hiriente e insultante política del agua del Gobierno de España”, ha añadido. En su opinión, “Rajoy va a pasar a la historia como el presidente que más ha explotado el río Tajo y lo hará con tan sólo cuatro años de Gobierno”.

Etiquetas
stats