Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Page, respecto a la cesión de senadores: “Nada se hace a cambio de nada”

Page ante la cesión de senadores a DiL y ERC: "Nada se hace a cambio de nada"

Francisca Bravo Miranda

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE Extremadura, se manifestó rápidamente, al conocerse la cesión de senadores socialistas a ERC y Democràcia i Llibertat para que formaran grupo propio en el Senado. “Tengo muy claro que en política, aunque las cosas sean difíciles de explicar, si se explican se pueden entender, y luego hay cosas que son inexplicables y yo esto no lo entiendo”, señaló Fernández Vara. Es la misma opinión de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

García-Page aseguró que “comparte el desconcierto” del presidente de Extremadura, advirtiendo así de que “nada se hace a cambio de nada”, así de que la práctica de “retorcer” el reglamento a “conveniencia” del Congreso y el Senado “debería acabarse en España”. En este sentido, el socialista, ha explicado que “no vale el hecho de lo ha hecho todo el mundo” y que si ya no hay “nada rutinario” en la política española, se mantenga como rutina “lo que debería acabarse”. “Entiendo que la inmensa mayoría de los españoles quieran entender de qué va esto”, afirmó el presidente de la Junta, que presentaba el Plan Adelanta.

García-Page señaló que hay que buscar una solución al conflicto planteado en Cataluña, y que su actitud “no es pasiva” y que valora que su partido esté dispuesto a ser permeable “a todas las sensibilidades”. Sin embargo, señaló que la “peor manera” de afrontar el “órdago” de los independentistas en Cataluña es “tenerlos como una hipoteca”. “Si alguna vez un Gobierno de España depende de las abstenciones de los independistas, no puede pasar que tres diputados independentistas decidan el Gobierno del país”, señaló Page.

Por otro lado, el socialista se mostró partidario de llegar a “acuerdos de Estado” con el Partido Popular, pero siempre puntualizando que ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal deben “confundirse”. En referencia a la expresidenta de la Junta, ha señalado que ha estado haciendo de “su capa un sayo” del Estatuto de Autonomía y la ha acusado de “pasarse por el arco del triunfo” el equilibrio constitucional. “Hay quien debería ser moderada con esto”. Pero, además, ha advertido de que no se puede confundir acuerdos constitucionales y de Estado, porque las políticas de Gobierno no sólo son constitucionales. Finalmente, García-Page aseguró estar “satisfecho” de la evolución del acuerdo con Podemos.

Etiquetas
stats