Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page pide reunirse con Soria para hablar del cementerio nuclear y de Elcogás

Marcha de trabajadores de Elcogas en Madrid junto a Mayte Fernández. Foto: Isabel Rodríguez | Twitter

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Tal y como anunció durante el debate de investidura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya se ha puesto en contacto con el gabinete del Ministerio de Industria que lidera José Manuel Soria para solicitar una reunión y abordar la situación de la central de Elcogas en Puertollano y para mostrar la postura contraria del Ejecutivo regional ante la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que se fijará una fecha para mantener esta reunión, algo que no se ha podido producir ahora ya que el ministro se encuentra en una misión comercial en Cuba. “Trasladaremos nuestra preocupación por Elcogas, una empresa importante en Puertollano y en la región, y dejaremos claro nuestro posicionamiento contrario en cuanto al cementerio nuclear”, ha indicado.

También ha informado de que los nuevos miembros del Gobierno comparecerán ante la Junta de Portavoces de las Cortes castellano-manchegas este mismo miércoles, día 8 de julio, para explicar su trayectoria profesional, rentas y bienes de los últimos años antes de tomar posesión de manera formal de sus cargos. Precisamente, estos se han reunido hoy con Page “para empezar a ver determinadas cuestiones desde el minuto cero y para tener claros los planteamientos que hay que abordar desde el primer momento”.

Por otra parte, Guijarro ha informado de que ha telefoneado al director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, para pedirle que dimita de su cargo al frente del ente público, ante lo que Villa ha contestado que su voluntad es “cumplir con la ley”, algo que Guijarro interpreta como que no dejará sus responsabilidades hasta que no se conforme un nuevo Consejo de Administración.

En una conversación que ha durado algo más de 10 minutos, Guijarro le ha trasladado que, si no dimite, se esperará a poner en marcha los nombramientos del nuevo Consejo de Administración, que será el órgano soberano para decidir quién liderará el Ente. Para eso habrá que esperar a que el Gobierno sea nombrado, y en todo caso el Ejecutivo ya tiene “en mente” a gente que pueda sustituir a Ignacio Villa. “Es tal el nivel de degradación de la televisión regional, que lo mejor para los propios trabajadores es que se produzca esa dimisión, y esa es la razón de haberle llamado”, ha indicado.

Etiquetas
stats