Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Para Page la “peor” sanción a los diputados díscolos es “la altura a la que han quedado”

Page dice que él no optará a liderar el PSOE y avisa de que las terceras vías suelen llevar a vías muertas

Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha considerado que la peor sanción que pesará sobre los diputados socialistas que se mantuvieron en el 'no' a Mariano Rajoy contra la decisión del partido a nivel federal es “la altura a la que han quedado desde el punto de vista político”. Los diputados, aseguró, “sabían que algún tipo de consecuencia tendría que tener su indisciplina”.

“No puede ser que quien cumple tenga el mismo resultado que el que no cumple. Lo sabían todos los diputados. Son gente que lo ha pasado mal, pero finalmente han hecho algo incorrecto que tiene que tener consecuencia”, ha señalado.

Aunque no ha entrado a valorar si las sanciones son “más o menos proporcionadas”, sí que ha dejado caer que la decisión en grupo del PSC “tendrá que tener una consecuencia en la revisión de su estatus”. Tras la renuncia de Pedro Sánchez a su acta de diputado, se ha preguntado “a qué altura del suelo” han quedado los diputados que han mantenido la postura del 'no' defendida por el ex secretario general.

“Sánchez podría haber dicho que dejaba el acta, pero haberle pedido a los demás que cumplan con la disciplina, y así hubiera resuelto el problema”, ha finalizado.

Felipe González, humillado

Ha dicho sobre la figura del expresidente del Gobierno Felipe González que ha sido “bastante humillado” en los últimos tiempos, también por Pedro Sánchez. “Me creo a pies juntillas que Pedro le dijo a Felipe que se abstendría, y cuando Felipe salió en su ayuda se quedó colgado de la brocha”, ha criticado García-Page. “Los demás recibimos el mismo mensaje”.

En esta línea, ha abundado en que Felipe González “se sitió engañado” por Pedro Sánchez en este sentido. “Y no es el único. Muchos nos hemos visto engañados”, ha finalizado.

Etiquetas
stats