Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parque Arqueológico de Segóbriga amplía su horario y oferta visitas guiadas gratuitas

FOTO: Diputación de Cuenca

Culturas

La Diputación provincial de Cuenca vuelve a apostar por aprovechar la gran afluencia de visitantes a la provincia con motivo de la Semana Santa para acercar durante estos días al mayor número de personas el Parque Arqueológico de Segóbriga. Y lo hace de nuevo con la ampliación de sus horarios y la oferta de visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada.

Una fórmula con la que, tal y como ha remarcado el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, se vienen obteniendo unos excelentes resultados, hasta el punto de que en 2017 se registró récord de visitantes en Semana Santa y el mayor día de afluencia de todo el año, que fue el Viernes Santo. En concreto, se contabilizaron en cinco días casi 4.000 personas, lo supuso un 27,9 por ciento más que el año anterior, de las que 1.248 lo visitaron en Viernes Santo.

Es por ello que Huete haya remarcado la importancia de estas medidas especiales, que este año se materializarán en la ampliación del horario del 29 de marzo al 1 de abril, abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 19.30 horas, además de permanecer abierto el lunes, día 2 de abril, de 10.00 a 15.00 horas, a pesar de ser el habitual día de cierre semanal del parque y no ser festivo en la autónoma; todo ello, sin olvidar que se podrá acceder al conjunto arqueológico 45 minutos antes de la hora de cierre.

Como complemento y dentro del programa de difusión denominado 'Paseos guiados por Segóbriga', este año también se volverán a ofertar tres visitas guiadas gratuitas para aquellas personas que hayan adquirido la entrada del parque.

Visitas con una duración de una hora y media que se llevarán a cabo a las 11.00, 12.30 y 17.00 horas y que permitirán al visitante conocer al detalle los edificios excavados tanto en el exterior como el interior de la ciudad romana, destacando sobre los demás, por su excelente estado de conservación, el teatro y el anfiteatro.

De este modo, el vicepresidente de la Diputación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a aprovechar estos días esta oportunidad para conocer este conjunto arqueológico y poder realizar un viaje a nuestro pasado romano de la

mano de expertos guías.

Etiquetas
stats