Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor firma un convenio para desarrollar la plataforma nodal de Talavera

Pastor firma un convenio para desarrollar la plataforma nodal de Talavera

elDiarioclm.es

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, firma el martes 25 un protocolo de colaboración con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, para el desarrollo de la plataforma nodal de la ciudad talaverana.

La firma del convenio ha tenido lugar a las 11:25 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con la presencia de la propia ministra y de María Dolores de Cospedal.

Con este acuerdo se pretende asentar en Talavera una infraestructura que permita el crecimiento de la que es la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha. Talavera será integrada en el corredor atlántico de la red transeuropea, una de las que pretenden que sea red básica de comunicación a nivel europeo.

Primero se estudiará el llevar el AVE a Talavera, algo que se hará en el primer trimestre de 2015, a tres meses de las elecciones. Teniendo en cuenta que por Talavera pasan cuatro de las seis autopistas más importantes del país y 14 líneas de tren, se espera que la ciudad sea un nodo importante de comunicaciones. “Es un gran centro logístico e intermodal para el futuro de la región y de España. La capital económica y de servicios de una amplia comarca. Tiene una posición estratégica -refiriéndose a tanto dentro de la línea Madrid-Extremadura de AVE como a nivel de carreteras- que se debe aprovechar. Un futuro unido a la intermodalidad y al transporte de mercancías y viajeros” ya que, como ha señalado, “Talavera está en el corazón de la Península Ibérica”.

En el encuentro entre la ministra y la presidenta de la región no faltaron parabienes para la segunda, de la que Ana Pastor destacó que “está conduciéndo la región por el camino de la recuperación y la generación de empleo”.

También ha señalado la ministra de Fomento que habrá otras obras en el norte de la provincia toledana buscando expandir la red de ferrocarriles de cercanías madrileña con nuevas líneas que cubran localidades como Illescas, Seseña, Ugena o Cubas de la Sagra, aunque no obstante el proyecto está en un estado solo de estudio y por valorar.

Etiquetas
stats