Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez llena en Albacete sin la presencia de García Page

Pedro Sánchez en Albacete

Lourdes Cifuentes

  • Entre otras cuestiones, Sánchez ha defendido que “será un Gobierno socialista” el que concluya el proyecto de la A-32

Pedro Sánchez ha llenado el aforo del Edificio Polivalente del Campus de Albacete, donde han acudido más de 400 militantes. De nuevo, y es la segunda ocasión que Sánchez viene a Albacete como secretario federal del PSOE, y lo hace sin estar acompañado del secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García-Page.

Ha sido el mismo día que el presidente del Gobierno ha visitado Albacete. Rajoy y Sánchez no llegaron a coincidir, por horario, en la ciudad de Albacete este jueves por lo que la visita del primero, que llegaba a la capital para hablar de las obras de los tramos de la autovía que conectará Albacete con Linares (Jaén) se ha colado en el acto de partido en el que Sánchez ha estado acompañado por los socialistas de toda la provincia.

Y es que el secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha vuelto a engañar” respecto al proyecto de la Autovía A-32, pues ha defendido que “será un Gobierno socialista el que, más pronto que tarde, acabe la A-32”. El líder del PSOE ha recriminado al Gobierno del PP que vivan “instalados en el engaño” y que, pese a que llevan ya siete años, “a la A-32 le queda mucho por ejecutar, por la inoperancia y falta de cumplimiento”.

A la visita de Rajoy también se ha referido el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, que asegura que el presidente del Gobierno ha hablado de la A-32 y poco más, “se le ha olvidado el despoblamiento, el agua, de la que no ha dicho nada, o del desarrollo rural”.

Agua para todos

En un momento en el que el canal del trasvase lleva más caudal que el propio río Tajo en algunas zonas de la región y con los pantanos de cabecera, tanto en la cuenca del Tajo como en la del Segura, lejos de recuperar la imagen de años en los que no había sequía, los socialistas albaceteños han clamado por el agua para todos. “No es justo estar condenados en el el desarrollo futuro”, se lamentaba Cabañero que ha rechazado el trasvase “evidente” y los “trasvases encubiertos”, como ha definido al bombeo de agua a través de los pozos de sequía.

Así, el líder federal de los socialistas ha defendido que su partido ha “tendido la mano” a los partidos para lograr un gran pacto nacional por el agua, y “uno de los propósitos es poner fin a los trasvases y usar las desaladoras”. “Hay que terminar con la falta de planificación, con la improvisación” y hay que abogar por hacer políticas de cohesión.

Etiquetas
stats