Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “simplemente por nombres como Bárcenas y Rato, Cospedal y el PP merecen perder”

Pedro Sánchez: "Por nombres como los de Bárcenas y Rato, Rajoy, Cospedal y el PP merecen perder"

EFE

Alcázar de San Juan —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cumplido su palabra de estar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha antes del 24 de mayo y hoy ha cerrado su periplo con un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en un pabellón casi lleno y con un público entregado.

Sánchez ha arropado por quinta vez desde el inicio de la precampaña al candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un recorrido que comenzó en Guadalajara a finales de abril y que, tras pasar por Cuenca, Albacete y Toledo, ha finalizado en Ciudad Real.

Al grito de “presidentes, presidentes”, García-Page y Sánchez han sido recibidos por un público muy participativo (1.500 asistentes) que han gritado a María Dolores de Cospedal “que se vaya” y han respondido con un “no” rotundo a la pregunta de García-Page sobre si quieren que siga gobernando la presidenta actual otros cuatro años.

Pero el candidato socialista no sólo ha contado con el apoyo de Sánchez, también con otro muy especial, el de su hermano gemelo, Javier.“Le he dicho a mi hermano, Javi, vente, que Pedro es tan alto, que necesito dos”, ha bromeado.

Sánchez ha pedido el voto para “dejar atrás los recortes en derechos y libertades” y ha avisado de que “simplemente por nombres como Bárcenas y Rato, Rajoy, Cospedal y el PP merecen perder”. Antes, García-Page ha avisado de que “se circula por la derecha, pero se adelanta por la izquierda”, afirmación que ha arrancado los primeros aplausos del público al candidato.

Acto seguido, ha pedido al intérprete de signos que le acompaña durante los mítines que le explicase cómo se decía Cospedal y, tras observarlo, ha propuesto una alternativa: con los pulgares hacia abajo o como ha dicho que dice su hijo “tirándose de los pelos”.

García-Page también ha explicado que hoy vestía con camisa rosa para animar a la candidata a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el público ha contestado a su detalle con palmas y coreando el nombre de la candidata.

Tras aludir al calor del pabellón, García-Page ha afirmado: “En esta región ni calor ni caloret, estamos aguantando bochorno con Cospedal”. Después, ha agradecido las visitas de Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha y ha ironizado al afirmar que “ha venido más veces” que Cospedal a la región.

“Dice que si pierde se va a quedar en la oposición, pero para quedarse, primero tiene que venir”, ha subrayado el candidato, frase que el público ha interrumpido con gritos de “que se vaya”, “fuera” o “si ella tiene un cigarral”.

El candidato también ha aprovechado su intervención para arremeter contra la televisión pública regional y, además, ha dicho que no va despedirse de la campaña sin una foto del bache del alcorque de Toledo en el que Cospedal “se tropieza cada vez que sale de declarar del juzgado” por el caso Bárcenas.

“Si tropieza Tirado no sé si aguantará el árbol”, ha añadido García-Page en alusión al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. El candidato socialista ha cerrado su discurso con un llamamiento al voto útil “para que no haya votos inútiles” y ha advertido: “Nos jugamos mucho en estas elecciones”.

El mitin de Pedro Sánchez y García-Page se ha prolongado durante una hora y cuarto y, como es habitual, no han faltado a la salida los besos, abrazos y fotos del público con los protagonistas.

Etiquetas
stats