Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pedro Sánchez confía en la recuperación del PSOE “con la fuerza de Castilla-La Mancha”

mitantes pedro sanchez

Lourdes Cifuentes

Desde Nerpio a El Bonillo, pasando por Carcelén, y el resto del territorio de la provincia han llegado los militantes del PSOE de Albacete hasta la capital para arropar a Pedro Sánchez en su candidatura a las primarias para liderar el partido. Lo ha hecho en el Paraninfo de la Universidad, lleno hasta la bandera, donde ha llegado acompañado del secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Lo de este jueves en Albacete ha sido toda una declaración de intenciones, un baño de militancia a la que Pedro Sánchez llama a participar en las primarias más reñidas y controvertidas que ha vivido el partido en toda su historia. Por ello el mensaje del ex secretario federal es el de llamar al cambio, a la izquierda, de un partido que tiene que mirar hacia el futuro y no quedarse anclado en el pasado.

En un ambiente de unidad y pidiendo siempre respeto para el resto de candidatos, Pedro Sánchez no ha dejado escapar oportunidad para lanzar mensajes al núcleo duro del partido en la región y que apoyan abiertamente a Susana Díaz. Lo hacía con frases como : “no me cabe duda de que vamos a recuperar al partido socialista con la fuerza de los votos de Castilla-La Mancha”.

Los valores revolucionarios para el nuevo PSOE

Los valores de la revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad) se han repetido en este acto en el que Sánchez ha detallado sus 8 propuestas para el nuevo PSOE, “que tiene que ser capaz de atraer a los jóvenes que hoy no creen en la política o que no ven en el PSOE el partido que los represente”. Esas 8 propuestas son, entre otras,  1 militante: 1 cargo y un sueldo; un PSOE que defienda el feminismo, el ecologismo, y la laicidad;  un PSOE de la militancia; y un PSOE que necesita y quiere que el PSC forme parte de él.

Apoyos desde el ámbito rural

El alcalde de El Bonillo, la alcaldesa de Carcelén y una joven militante de Nerpio han sido los encargados de hacer llegar las necesidades de las bases que apoyan a Sánchez en la provincia. Todos han pedido que la carrera en estas primarias no sea una guerra fratricida que fracture un partido ya por sí dañado internamente estos últimos meses. También  han sido ellos los que le han pedido que defienda el municipalismo dentro del partido.

Ellos se han encargado de reprochar la decisión de la gestora de abstenerse dando el gobierno a Rajoy que nada les gustó. Una gestora a la que han pedido unas primarias justas y con igualdad de condiciones entre los candidatos y que tiene a día de hoy paralizadas más de 180 solicitudes de afiliación al partido en Albacete por petición de la Secretaría de Organización del Partido a nivel regional.

Sin el núcleo duro

La visita de Pedro Sánchez a la capital albaceteña llega apenas 48 horas después de que se presentara la plataforma de apoyo a Susana Díaz conformada por el llamado núcleo duro del PSOE en la provincia, incluido el expresidente regional José Bono.  Los apoyos confirmados hoy a Pedro Sánchez  y conociendo quienes apuestan por Díaz muestran la distancia entre los componentes de la agrupación provincial con más peso en el PSOE.

Etiquetas
stats