Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha pide a la UE complementos económicos para zonas despobladas

Foto: Celtiberia

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido ayuda a Bruselas para solucionar el problema de las zonas despobladas de la región. Así se lo ha trasladado al Comité de las Regiones el director general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos del Ejecutivo regional, Cruz Fernández Mariscal en el Pleno celebrado en Bruselas.

En este sentido, considera que “zonas como las provincias de Cuenca y Guadalajara, deberían tener un apoyo adicional de los instrumentos financieros de la Unión Europea por su bajísima densidad de población con la finalidad de solventar sus desventajas específicas”. Al respecto, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es que las mencionadas zonas gocen de unos complementos económicos específicos de ayuda o de consideración especial.

Asimismo, durante la intervención de Fernández Mariscal otro de los asuntos tratados ha sido Elcogas. El Gobierno regional muestra su conformidad con el Comité de las Regiones, que considera primordial vincular la política europea de lucha contra el calentamiento global con la política energética.

En relación a este asunto, el Gobierno de Castilla-La Mancha “quiere poner de manifiesto que en su territorio existe una empresa denominada Elcogas que cumple absolutamente con dichos parámetros, por lo que el Comité de las Regiones debería instar a la Unión Europea a articular medidas y programas específicos de apoyo a este tipo de empresas”, ha concluido.

Etiquetas
stats