Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que Guadalajara se declare libre de circos con animales

Foto: Igualdad Animal

elDiarioclm.es

Ecologistas en Acción vuelve a pedir al Ayuntamiento de Guadalajara y a los grupos políticos que lo componen, que se considere la propuesta para declarar a la ciudad de Guadalajara Libre de Circo con Animales. Aprovechando la llegada a la ciudad de uno de estos circos, este colectivo señala que el uso de los animales en este tipo de espectáculos  los saca de su hábitat natural.

Por otro lado, el colectivo señala que los animales se ven forzados a vivir enjaulados, destacando también que los espectáculos no proveen valores educativos a los niños, y además ofrecen una visión de la realidad distorsionada. Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, leones marinos y muchos otros animales son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, estrés y frustración.

La preocupación por el bienestar de los animales ya ha dado lugar a la prohibición de estas actuaciones en numerosos países y ciudades de todo el mundo, como es el caso de de India, Grecia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Portugal y Perú entre otros. 

En el caso de España, hay multitud de ayuntamientos que ya se han declarado libres de animales con circos, como la localidad de Caudete en Albacete, o ciudades como Valencia, Alicante, Málaga y Vitoria. Por esto, Ecologistas en Acción, pide al Ayuntamiento de Guadalajara, que se sume a esta red de “respecto e integridad” a los animales. 

Etiquetas
stats