eldiario.es

9

Piden a PSOE y Podemos que cumplan con el compromiso del 0,2% para Cooperación en 2018

Las ONGD lamentan que en la anterior legislatura casi se suprimiera esta partida y que en la actual “apenas se haya recuperado”

La ayuda al desarrollo en África debería servir para luchar contra la pobreza.

Pablo Tosco / Oxfam Intermón

La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional, ahora que se debaten en las Cortes regionales los Presupuestos para el 2018, que eleve la partida que va a destinar a cooperación del 0,03 al 0,2% comprometido para el año que viene.

Argumenta que el gasto que en la anterior legislatura se dedicó a este capítulo fue “prácticamente suprimido” por el PP y que “apenas se ha recuperado”. “Con un injusto 0,03% del presupuesto total, Castilla-La Mancha continúa entre los gobiernos regionales que menos presupuesto destinan para ese fin", critica la Coordinadora.

Luego de recordar que tanto PSOE como Podemos se comprometieron en sus programas electorales a recuperar la política de cooperación, devolviendo el porcentaje a la senda del 0,7%, denuncia que a mitad de legislatura, no obstante, “la recuperación ha sido ínfima y a este ritmo se tardaría casi 300 años en alcanzar la meta comprometida".

"Los gobiernos han de estar a la altura de los enormes retos que se nos presentan como humanidad en relación con el aumento de la desigualdad global, la pobreza mundial o los efectos del cambio climático", han precisado las ONGD, que también han hecho un llamamiento al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios para que modifiquen esta situación, enmendando la partida que este año debería ser ya del 0,2%.

Así, la Coordinadora ha concluido exigiendo que "se avance tramo a tramo en consonancia con los compromisos adquiridos y con el 0,7% como horizonte ético para la construcción de un mundo más justo y solidario".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha