eldiario.es

9

Piden derogar el lanceo de jabalíes legalizado en 2012 por Cospedal

La Asociacion Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales ha elevado esta petición al actual presidente de Castilla-La Mancha

Considera esta modalidad de caza "especialmente cruel"

Piden a Page derogar la "cruel" caza de jabalíes con lanza, legalizada en 2012 por Cospedal

Foto: EFE

La Asociacion Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANBPA) ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que derogue la "cruel" caza de jabalíes con lanzas que legalizó la pasada legislatura María Dolores de Cospedal, en agosto de 2012. Este colectivo se ha referido a la modificación del reglamento autonómico de caza que realizó en ese momento para incluir, entre otros asuntos, la caza del jabalí a caballo y con lanza.

El colectivo se ha mostrado en contra de esta modalidad que considera "especialmente cruel" y recuerda que ya remitió un escrito a la expresidenta regional para pedir que no lo legalizara.  El gabinete de Presidencia contestó en aquel momento a la asociación que el lanceo de jabalíes suponía la adopción de "prácticas éticas respetuosas con la especie" y que no había argumento alguno que avalara que era una práctica cruel, explica la asociación.

Ahora, ha enviado un nuevo escrito a García-Page en el que le indica que "este tipo de caza es especialmente cruel porque hay que asestar lanzazos al animal, una y otra vez, hasta que cae y puede ser rematado". En su opinión, este lanceo de jabalíes "potencia la pésima imagen de España que ya genera 'El Toro de la Vega' de Tordesillas, en el que el animal también es acribillado a lanzazos, hasta morir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha