Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden derogar el lanceo de jabalíes legalizado en 2012 por Cospedal

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La Asociacion Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANBPA) ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que derogue la “cruel” caza de jabalíes con lanzas que legalizó la pasada legislatura María Dolores de Cospedal, en agosto de 2012. Este colectivo se ha referido a la modificación del reglamento autonómico de caza que realizó en ese momento para incluir, entre otros asuntos, la caza del jabalí a caballo y con lanza.

El colectivo se ha mostrado en contra de esta modalidad que considera “especialmente cruel” y recuerda que ya remitió un escrito a la expresidenta regional para pedir que no lo legalizara.  El gabinete de Presidencia contestó en aquel momento a la asociación que el lanceo de jabalíes suponía la adopción de “prácticas éticas respetuosas con la especie” y que no había argumento alguno que avalara que era una práctica cruel, explica la asociación.

Ahora, ha enviado un nuevo escrito a García-Page en el que le indica que “este tipo de caza es especialmente cruel porque hay que asestar lanzazos al animal, una y otra vez, hasta que cae y puede ser rematado”. En su opinión, este lanceo de jabalíes “potencia la pésima imagen de España que ya genera 'El Toro de la Vega' de Tordesillas, en el que el animal también es acribillado a lanzazos, hasta morir”.

Etiquetas
stats