Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden ayuda para 'Rita': la historia del maltrato animal que se repite

Rita, una perra abandonada en Albacete

elDiarioclm.es

Rita tiene unos 13 años y vive en Albacete. Su historia es una de las que se repiten en distintos puntos de Castilla-La Mancha en estas fechas. Así lo explica la Asociación 'Dejando Huella' que recuerda como “la crueldad, la falta de sensibilidad y de empatía hacia los animales se hace más patente con casos así”. La encontraron vagando por la calle. Es una perra de tamaño pequeño con graves problemas de salud.

“Recibimos el aviso (...) y pudimos corroborar que esta perra tenía graves problemas de salud, a simple vista lo más llamativo era una afección en la boca que le impedía cerrarla y hacía que su lengua estuviese fuera”. El veterinario determinó un cuadro clínico de deshidratación y desnutrición extrema, infección generalizada en la boca que ha necesitado de la extracción de todas sus piezas dentales a excepción de dos molares que se le extraerán mediante cirugía, pérdida de hueso en sus mandíbulas y dos tumores mamarios que requerirán de cirugía. Este mismo martes ha sido operada de urgencia “con el riesgo que ello conlleva dado su estado de debilidad”. Tiene también problemas en la piel por falta de higiene, pérdida muscular en sus cuatro extremidades, además de basura y otros elementos extraños en su aparato digestivo y cataratas.

“Nos volvemos a encontrar con la más absoluta de las crueldades hecha abandono, y un más que posible caso de maltrato animal continuado en un animal que sin duda alguna ha permanecido en un hogar, hecho que deducimos viendo su reacción a la convivencia tanto con humanos como con otros canes”, explica la asociación. Creen que “ya sea por su enfermedad, por su edad o porque simplemente alguien la ha considerado un estorbo, ha acabado en la calle” y ahora piden ayuda para costear su tratamiento para lo que se ha lanzado una campaña en redes sociales con el “hashtag” #DejaTuMensajeParaRita.

Dejando Huella Albacete facilita distintas maneras de colaboración por ejemplo a través de una transferencia bancaria a su cuenta, concepto “AYUDA RITA”

Cuenta bancaria Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete.

Globalcaja. Albacete Urbana 1. Joaquin Quijada, 55 – 02004 Albacete. IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721 o bien haciendo un donativo a través de Paypal concepto “AYUDA RITA” a la dirección info@albacetedejandohuella.org. También se puede colaborar apadrinando a Rita escribiendo al correo, padrinos@albacetedejandohuella.org. Además, la evolución de Rita se puede seguir de manera puntual en las redes sociales de la asociación y pinchando en este enlace

Etiquetas
stats