Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden saber inglés y ofimática para un trabajo de esquilador de ovejas

Rebaño de ovejas

elDiarioclm.es

Una oferta de empleo en la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino está siendo objeto de mofa y de la que ya se han hecho eco varios medios. Una empresa de la localidad ha colgado en el Servicio Nacional de Empleo una oferta de pastor-esquilador, nada raro en una localidad cuya industria ganadera es muy importante.

Lo sorprendente y más propio del día de los inocentes son los requisitos que pide el solicitante para el puesto de trabajo: además de carnet de conducir y un mínimo de experiencia de 6 meses en el puesto, el empleador pide que el trabajador sepa hablar inglés fluidamente así como que maneje informática y concretamente el paquete de ofimática Office.

Lógicamente la oferta de empleo parece más una “inocentada” que algo real, pero así es y de hecho los aspirantes pueden mandar su solicitud a la oficina de empleo de Puertollano, que es la que gestiona la oferta. También tienen publicada en su página web la oferta oficinas de empleo de otros pueblos como la de Miguelturra.

Entre los medios que hablan del caso está el diario extremeño 'Hoy', que ha hablado con la alcaldesa de la localidad, Juliana Duque, que se pregunta “¿en qué cabeza cabe pensar que van a hablar en inglés a las ovejas? Si fuese para Australia lo entendería, pero esto es de alucine y parece un chiste”. Es una información que firma para este diario J. V. Muñoz-Lacuna y que como dice la alcaldesa parece ciertamente más un chiste que otra cosa.

En 'Hoy' también han hablado con un ganadero de la comarca, Domingo Martín, que señala que “el inglés es útil para muchas cosas, pero no para esquilar ovejas. Parece que no tiene mucho sentido pero el que haya puesto el anuncio sabrá por qué lo ha hecho”.

No se indica el salario que tendría este 'esquilador con Office e inglés', si bien el plazo para presentar ofertas sigue abierto, hasta el 4 de enero concretamente. La oferta también está disponible en algún portal de empleo de internet entre las demás ofertas.

Etiquetas
stats