Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Piernas abiertas' contra los insultos machistas inundan las redes sociales

Una de las imágenes de solidaridad con Manoli Galiano compartidas en Twitter

Las Noticias de Cuenca

La publicación de un mensaje machista en un perfil de Facebook con el nombre de 'Ciudadano provenciano' haciendo referencia a las mujeres que ascienden en política “abriendo las piernas” ha provocado una ola de rechazo que, bajo el hastag #libertadparaabrirlaspiernas y #machismoencampaña, ha inundado las redes sociales con mensajes contra este tipo de actitudes machistas.

“Ascender en el mundo de la política en base a ir abriendo las piernas… ¿Es ético?' es el mensaje que se colgaba en este perfil anónimo de ideología 'popular' - según se desprende del resto de mensajes publicados en la cuenta- junto con la imagen de unas piernas levantadas, abiertas y desnudas, el logotipo de la rosa socialista entre las mismas, y en clara referencia a la candidata socialista por Cuenca al Senado, Manoli Galiano, que ya ha presentado seis denuncias ante la Guardia Civil por insultos y calumnias similares.

Precisamente esta imagen, unas piernas levantadas y abiertas, ha sido la utilizada por quienes se han querido solidarizar con Galiano colgando en sus redes sociales una fotografía de sí mismos en esta posición.

Desde el PSOE remitieron un comunicado lamentando que este tipo de hechos “ensucian una campaña electoral” y pidiendo al resto de fuerzas políticas su condena. El candidato del PP por Cuenca y ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, mostraba en su perfil de Twitter su “rechazo más absoluto a la utilización ofensiva y machista de las redes sociales”, así como su “solidaridad y respeto” a Manoli Galiano.

También Jacobo Medianero, de Izquierda Unida, ha expresado a través de las redes sociales la “condena” de Unidos Podemos a este hecho. Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, pedía en su perfil personal de Twitter “un reconocimiento para las mujeres que demuestran cada día su valía”.

A última hora de este viernes, la candidata socialista Manoli Galiano aprovechaba también las redes sociales para dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas. “Siempre es importante no sentirse sola ante situaciones tan deplorables como esta, en la que todas las mujeres sin excepción nos hemos visto atacadas”, añadía.

Etiquetas
stats