Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Plan Extraordinario por el Empleo ya está en la pista de despegue

Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Este martes se llevará al Consejo de Gobierno el Decreto que enmarca el Plan Extraoridnario por el Empleo, un compromiso que la Junta prometió cumplir cuando el PSOE consiguió el poder en Castilla-La Mancha. Este plan incluye las líneas de trabajo destinadas a fomentar el Contrato Joven, como primera Orden, que desarrolla el Programa de Empleo para personas que han agotado su protección. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, lo anunció así este viernes, y dijo sentirse muy satisfecha por tener la oportunidad de cumplir algo a lo que Emiliano García-Page se comprometió hacer una vez iniciado su mandato.

La intención es aprobar el Plan antes de que acabe este mes de octubre y ponerse así en funcionamiento lo antes posible. Con su puesta en marcha, se crearán 60.000 puestos de trabajo en los dos próximos años, de los cuales 15.000 serán para para jóvenes menores de 30 años, otros 15.000 para mayores de 55 años y 30.000 para aquellos desempleados que hayan agotado la prestación.

Patricia Franco puso especial énfasis en explicar los casos de Albacete y Cuenca, donde acudió para explicar de primera mano el Plan Extraordinario. Es una iniciativa de carácter temporal, pero también urgente, que está dotada con 224 millones de euros. En el caso concreto de Albacete, la puesta en marcha del Plan dará una oportunidad de empleo a unas 12.000 personas, mientras que en Cuenca, se calcula un alcance de unos 5.000 parados.

La activación de este Plan persigue buscar una recuperación de empleo en Castilla-La Mancha que ha sufrido una caída desde que se inició la crisis. La dificultad para salir de esta situación de precariedad laboral hace que desde el Ejecutivo regional se busquen soluciones para ayudar, principalmente, a las personas que están en peor situación. De ahí que vaya especialmente destinado a los jóvenes, las personas que están cerca de la edad de jubilación y los desempleados de larga duración que ya han agotado su prestación.

Etiquetas
stats