Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan de Recursos Humanos será llevado a Tribunales

Vista del Hospital Universitario de Toledo, febrero 2014

elDiarioclm.es

Después de la aprobación del Plan de Recursos Humanos en la Mesa Sectorial del martes 24 de junio, los sindicatos de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha han anunciado que llevarán la medida ante los Tribunales. En la línea que se ha seguido desde el anuncio de este Plan y tras el rechazo unánime manifestado por todos los sindicatos presentes en la Mesa, el anuncio no es ninguna sorpresa.El recurso se presentará apenas se publique el Plan en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirá no sólo contra esta medida, sino también en contra del pliego de condiciones de la construcción del hospital. Comisiones Obreras ha denunciado con anterioridad el enorme gasto que implican las condiciones actuales de la construcción del Hospital, que han calculado en más de dos mil millones de euros, que se deben pagar a la empresa concesionaria que aportará 70 millones para continuar la construcción.

Las movilizaciones que se han convocado en las últimas semanas por los sindicatos, como la huelga parcial de este lunes, continuarán en el futuro próximo. Todos los sindicatos involucrados en el proceso, como SIC, Satse, SAE, CSI-F y CESM, planearán las futuras protestas, que se unirán a un primer acto convocado para el próximo viernes 3 de julio a partir de las 21.30 horas, en el Hospital ‘Virgen de la Salud’. En la vigilia participará también la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, y se encenderán velas como símbolo del rechazo de los trabajadores sanitarios y “no asistenciales” y a la gestión de la salud pública en las manos de una empresa privada.

Etiquetas
stats