eldiario.es

9

El Plan regional de Empleo ha beneficiado a más de 35.600 personas en dos años

Desde que el Plan se puso en marcha el paro ha descendido un 17,74%, cerca de 5 puntos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha afirmado que el balance “es positivo, pero no nos conformamos”

La Seguridad Social crece en 35.085 afiliados en junio, hasta los 17.256.395

EFE

El Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 35.600 personas desde que se aprobó hace dos años. Para tal fin el Gobierno regional ha destinado 142 millones de euros. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  quien ha afirmado que el balance “es positivo, pero no nos conformamos”. También ha precisado que en los dos años de legislatura del presidente Emiliano García-Page, el paro en Castilla-La Mancha ha descendido en un 17,74% con un descenso de la tasa de paro general de cerca de 5 puntos; se han creado 47.300 empleos, el 52% para mujeres y hay 7.000 hogares menos que tengan todos sus miembros activos en paro.

Del mismo modo, ha señalado que desde enero de 2016  hasta junio 2017, el número de parados con experiencia laboral que no cobran prestaciones se ha reducido en 24.526 personas. “En empleo juvenil hemos pasado de ser la Comunidad Autónoma con la tasa de desempleo juvenil más alta de España, a ser la cuarta comunidad, después de La Rioja, Navarra y Cantabria”, ha asegurado la consejera. En cuanto a jóvenes menores de 30 años, según la EPA del segundo trimestre de 2017, Castilla-La Mancha cuenta con 14.200 jóvenes ocupados más y con 22.100 jóvenes desempleados menos.

A este respecto, ha indicado que el desempleo de larga duración ha bajado en Castilla-La Mancha casi un 30% desde el comienzo de la legislatura, hay 52.600 personas desempleadas menos. Mientras que el paro de muy larga duración (más de 24 meses en búsqueda de empleo)  se ha reducido un 23,4%, 29.334 personas desempleadas menos desde el segundo trimestre de 2015 al segundo de 2017, según la EPA.

“El Plan de Empleo fue la primera medida que tomó este Gobierno para dar una respuesta urgente a las personas en desempleo que habían agotado sus prestaciones, es decir, a las personas más afectadas por la crisis” ha dicho, al tiempo que ha señalado que se trata de un plan excepcional con medidas de carácter integral, que ha querido implicar en su desarrollo a todas las administraciones, diputaciones y ayuntamientos, a las entidades sin ánimo de lucro y a las empresas. Solo en 2017, 859 entidades tanto locales como sin ánimo de lucro se han sumado a esta iniciativa

La consejera ha indicado que este Plan ha permitido que, por primera, vez las empresas sean receptoras de ayudas para la contratación, en este caso de jóvenes desempleados a través del Programa Contrato Joven. En total se han beneficiado de este programa 2.977 jóvenes y la convocatoria de este año sigue abierta hasta el 31 de octubre.

En otro orden de cosas, ha recordado que cerca de 2.300 mayores de 55 años participaron en el programa ‘Garantía +55’, en el que, a través de 281 ayuntamientos de la región y 15 entidades sin ánimo de lucro, han tenido una oportunidad de activación y prolongación de la vida laboral. Y más de 7.000 trabajadores autónomos se beneficiaran de los primeros incentivos al inicio de actividad contemplados en el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. Hasta la fecha se han resuelto 2.666.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha