Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Planean movilizaciones tras retirarse el acuerdo de mejoras de la Función Pública

Reunión de la Mesa General de la Función Pública / STE-CLM

elDiarioclm.es

Intersindical, conformada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE C-LM) y el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de la región (STAS C-LM) han anunciado que convocarán asambleas para “plantear un calendario de movilizaciones” después de que el Gobierno regional “haya retirado el borrador del acuerdo de mejoras de la Mesa General de la Función Pública”.

Según apuntan estos sindicatos, el Ejecutivo autonómico “ha tratado de conseguir la firma de un acuerdo antes siquiera de comenzar a negociar”, asegurando que este “está asumiendo los brutales recortes del anterior Gobierno”. Intersindical ha recordado que el acuerdo, que fue presentado el 23 de octubre a la Mesa, “no especificaba ninguna mejora sino la voluntad de negociar ciertas cuestiones, muchas de las cuales son de obligada negociación según la ley”.

En este sentido, ha criticado que en la reunión de este lunes “se ha vuelto a presentar prácticamente el mismo texto, una mera declaración de intenciones pero que no concreta apenas ninguna medida”. “Un acuerdo debe recoger medidas concretas y fechas de entrada en vigor”, ha afirmado Intersindical, que ha lamentado que “se pretenda empezar al revés, exigiendo la firma y la no movilización cuando no hay nada concreto sobre la mesa”.

Finalmente, Intersindical se ha mostrado en desacuerdo con que “se vuelva a someter la negociación al marco fijado en el acuerdo de recuperación firmado con la patronal y los sindicatos CCOO y UGT”. En este sentido, ha manifestado que no aceptará “que la negociación de las condiciones laborales de los empleados públicos esté sometido a un acuerdo con la patronal”.

stats