eldiario.es

9

Plataforma contra el ATC busca con PSOE y Podemos el "cerrojazo" al proyecto

El colectivo resta importancia a la aprobación del POM de Villar de Cañas (Cuenca), donde se ubicará el almacén de residuos nucleares.

"Muchos ayuntamientos han intentado que se aprueben sus planes urbanísticos, y no hay manera, y para esto sí había muchas prisas".

Terrenos ATC. Foto por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca

Terrenos ATC. Foto por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca se encuentra "tranquila" tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), donde se ubicará el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, "porque el resto de trámites sigue igual y parece que va para largo". Así lo ha manifestado la portavoz de la Plataforma, María Andrés, después de que el colectivo haya mantenido una reunión con representantes de PSOE y Podemos a nivel regional con el fin de "ponerle el cerrojazo definitivo" al proyecto.

Andrés ha explicado que la aprobación del POM es uno de los trámites "por los que se acelera --el proyecto-- pero no tiene sentido mientras no avancen el resto de trámites". Ha criticado que "muchos ayuntamientos han intentado que se aprueben sus planes urbanísticos y no hay manera y para esto sí había muchas prisas". En este sentido, ha admitido que les hubiera gustado que no se hiciese" porque, aunque "desde el punto de vista técnico es correcto y legal, es antidemocrático e inmoral, ya que el de la Junta es un gobierno en funciones".

Respecto a la reunión mantenida con representantes de Podemos y PSOE, se ha tratado de afianzar el pacto suscrito el 9 de marzo, al que, ha recordado, "se adhirieron todos los partidos excepto PP y Ciudadanos". Desde la plataforma han querido mantener este encuentro, en el que las partes han intercambiado opiniones e información, porque PSOE y Podemos son dos partidos "con capacidad de gobierno y que dicen que están en contra del ATC".

Tras dicha reunión, la plataforma ha convocado una de sus asambleas rutinarias con el objetivo de "analizar cómo está la situación" y preparar la agenda de acciones de cara al verano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha