Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Afectados por la ZEPA de El Hito irá a los tribunales

Terrenos en el entorno del futuro ATC

Europa Press

La Plataforma de Afectados por la ZEPA de El Hito y la Asociación de Empresas de Villar de Cañas han avanzado que irán a los tribunales, tras reunirse con el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ya que la posición que Gobierno regional les ha trasladado es que “no modificarán” el proyecto.

Esta plataforma ha indicado, en un comunicado, que el Gobierno regional “no tiene intención de retirar la propuesta de la ZEPA y que la van a llevar adelante” y admitió que “no hay partida presupuestaria específica para hacer frente a las compensaciones”.

Desde la consejería, según señalan desde la plataforma, “admiten que no hay partida presupuestaria específica para hacer frente a las compensaciones que permitan a los agricultores afectados, hacer frente a las limitaciones de derechos, previamente consolidados, que supone una figura de este tipo”.

La plataforma de afectados ha solicitado, que debido a las anomalías y a los defectos de forma observadas en la tramitación, deberían anularla para poder empezar de nuevo un procedimiento que garantice todos los derechos de participación ciudadana, a lo que el consejero se ha opuesto de plano“.

El presidente de la plataforma, Luis María Bilbao, ha comentado que “aunque se venía a plantear la difícil situación en la que ponen a los vecinos de la zona y a los que allí desarrollan su actividad, los representantes de la consejería desde el primer momento han sacado a conversación el proyecto del ATC y a Enresa, cuando en principio no tenía nada que ver con el planteamiento de la reunión, que únicamente quería abordar la cuestión de la ZEPA y sus afecciones”.

Según palabras del presidente de la Asociación de Empresas, Santiago Escobedo, “nos han trasladado que no comparten nuestra opinión y que no están dispuestos a modificar nada, que la van a llevar adelante con todas las consecuencias. Esto nos aboca, a acudir a los tribunales y así lo haremos”.

Etiquetas
stats