Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Agricultura Ecológica pide el cese del consejero por su “pésima gestión”

Intervención de Francisco Martínez Arroyo en las Cortes regionales

elDiarioclm.es

Los agricultores agrupados en la Plataforma de Agricultura Ecológica, tras la manifestación celebrada el pasado sábado 30 de Abril en Toledo a la que, según sus cálculos, asistieron 1.500 personas, han solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que cese a Francisco Martínez Arroyo como consejero de Agricultura tras haber realizado una “pésima gestión” e “incumplir los compromisos” de la Junta con los agricultores.

Este colectivo dice entender que el mejor consejero de Agricultura “no es aquel que tiene más conocimientos, algo que nadie ha puesto en duda respecto a Martínez Arroyo”, sino “la persona que lucha hasta el final por los agricultores y ganaderos, justo lo contrario” de lo que ha hecho el titular regional de este departamento, ocasionando un “gran problema” a 6.700 familias.

Entre los motivos que esgrime la Plataforma se encuentra la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) elaborado en la anterior legislatura estableciendo unas primas “contrarias a la ley” dado que son diferentes a las establecidas en la Orden de marzo de 2015. También le acusa de reducir estas ayudas en un 70% por lo que, afirman, ha incumplido el principio constitucional de seguridad jurídica y el de irretroactividad de la ley.

Asimismo, enumeran otros argumentos como la ruptura unilateral de los compromisos con los agricultores, el haber “ocultado” esta bajada de las primas desde el pasado verano, dejar sin ayudas a 3.500 agricultores ecológicos y la consiguiente “ruina” de las familias y provocar un “daño medioambiental por el que se van a ”perder los logros obtenidos“ en los últimos años.

Tras criticar que el consejero “menospreciara” a las familias diciendo “con cierta ironía y burla que le parecemos poco”, le acusa de preocuparse únicamente por el “rédito político” de las conversaciones mantenidas y afirman que si García-Page estuviera en la oposición ya hubiese pedido su cese. Por eso, piden al presidente regional que “deje de mirar a otro lado y afronte personalmente el problema”.

Etiquetas
stats