Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Aguas de Alcázar insta al alcalde a que abra el diálogo

Plataforma contra la Privatización del Agua en su visita al Congreso de Madrid

elDiarioclm.es

La Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar de San Juan se ha dirigido al Alcalde de la localidad por carta para proponerle la apertura de una vía de diálogo sobre el conflicto tras la anulación, por el Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del acuerdo de adjudicación del 52% del capital social de la empresa pública Aguas de Alcázar a una empresa privada auspiciada por Aqualia.

La Plataforma se brinda en la misiva a colaborar en reforzar la solvencia, la eficacia y la eficiencia de Aguas de Alcázar con la única condición de que se trate el agua como un bien público y común, y no una mercancía, lo que implicaría el mantenimiento del carácter público de su gestión.

En todo caso, la Plataforma sugiere a los dos partidos que han promovido el cambio de gestión que, si están convencidos de las bondades de la privatización del servicio, sería más honesto llevarlo en el programa electoral de las próximas elecciones, dado que el cambio de modelo de gestión del agua comprometería a todos los vecinos por un largo plazo de 25 años.

La Plataforma continúa sus actividades entre las que prevé acudir a Toledo para presentar en el registro de las Cortes Regionales escritos con los resultados de la consulta ciudadana realizada, mientras que sigue en marcha la organización del Encuentro Estatal sobre el agua, que tendría lugar en Alcázar de San Juan.

Etiquetas
stats