eldiario.es

9

La huelga del 9-M es la "oportunidad perfecta" para exigir inversión en Educación

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado esta manifestación en todos los niveles y sectores educativos, incluida la Universidad, en la que participará Castilla-La Mancha

El objetivo es pedir al Gobierno un acuerdo social por el “Pacto Educativo” que incluya las peticiones que exigen los sindicatos

Huelga

Todas las organizaciones que conforman la Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha, las organizaciones sindicales, CCOO, UGT, STE, el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, Sindicato de Estudiantes, y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Castilla-La Mancha se sumarán el próximo 9 de marzo a la huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Una nueva protesta educativa que pide, entre otros asuntos, la derogación de la Lomce, y que el Gobierno retire el recurso presentado en el Tribunal Constitucional que pretender impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley.

Además desde Castilla-La Mancha apoyarán está huelga general porque rechazan los nuevos recortes económicos en educación, las becas en en este sector siguen sin ser entregadas, se siguen produciendo reducciones de plantilla del profesorado y en inversión en recursos y hay menor formación del profesorado.

Desde el Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha también animan a la gente a que apoye está huelga “porque es una oportunidad perfecta para volver a dar un golpe encima de la mesa en el ámbito educativo”.

También desde UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que participen en la huelga general. En concreto, Mercedes Gómez, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, asegura que “es el momento perfecto para hacer la huelga para que los Presupuestos Generales del Estado tengan en cuenta las peticiones de la comunidad educativa e invierta en educación".

Apoyo de la Plataforma a 'Los Cinco del Buero'

La Plataforma ha querido también trasladar su apoyo a 'Los Cinco del Buero' que el próximo 14 de febrero se enfrentan a un juicio por las protestas contra los recortes en educación en 2011.

“Lo del Buero es una señal más de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha. No es solo un juicio injusto, es un juicio que se hizo por un derecho universal como es la educación, por eso estamos aquí apoyándoles y pidiendo su absolución”, señala Matilde Castilla, de STE Castilla-La Mancha.

“Es un juicio político y una persecución política a activistas y profesores que se estaban manifestando en defensa de la Escuela Pública. El Gobierno de Castilla-La Mancha quería tener a toda la comunidad educativa encerrada en casa y la reacción ha sido que este sábado saldrán más de veinte asociaciones para protestar por este juicio”, apuntan desde los sindicatos de estudiantes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha