Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra la Privatización del Agua pide la dimisión del portavoz popular, Ángel Puente.

Puerta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Foto: Javier Robla

Dentro del enmarañado consistorio de Alcázar de San Juan, determinados cargos públicos han tenido diversos comportamientos distintos. Algunos han tenido sus más y sus menos con los miembros de contra la privatización del agua de Alcázar, desde los tratos más cordiales y diplomáticos hasta los que directamente han hecho la vista gorda. Sin embargo, una actuación sobresale con mayúsculas entre ellas: la del portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Ángel Puente.

Las amenazas del edil a miembros de han sido numerosas, hasta el punto de desembocar en una recogida de firmas por parte de , que exige su inmediata dimisión como concejal y su renuncia al cargo de representación que ahora ocupa.

Las amenazas directas del cargo público han sido diversas y dirigidas hacia varias personas. Desde el “nazis” que espetó a los miembros de como saludo en la mesa de contratación de 'Aguas de Alcázar', hasta los más sangrantes, entre los que se incluyen “os espero en la calle”, “cuando deje de ser concejal os va a faltar pueblo para correr” o “nos acordaremos de todos vosotros”, palabras textuales dichas además dentro del ayuntamiento.

Desde consideran que “el respeto a las personas y a su dignidad es la guía básica de comportamiento de todo cargo público. La democracia es incompatible con el desprecio a los ciudadanos”. Así, ante la más que probable negativa del concejal a dimitir de su cargo, exigen a Diego Ortega, alcalde de la localidad, que cese de su actividad a Puente tanto en el ayuntamiento como dentro del grupo municipal de la localidad. Para ello han comenzado una recogida de firmas para pedir su dimisión o su retirada del ayuntamiento.

“El insulto, el desprecio, la amenaza, la actitud chulesca y arrogante han sido las notas que caracterizan al que aún hoy es portavoz del PP en Alcázar”. Durante la primera mesa de contratación de 'Aguas de Alcázar' también se encaró con algunos miembros de acusándoles de “usar tácticas nazis” con excesivo nerviosismo.

“Ángel Puente ensucia el cargo de concejal de nuestro ayuntamiento”, han comentado fuentes de contra del Agua.

Etiquetas
stats