eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

La Plataforma contra la Privatización del Agua pide la dimisión del portavoz popular, Ángel Puente.

Con frases como "os espero en la calle", "sois unos nazis", o "cuando deje de ser concejal os va a faltar pueblo para correr", el portavoz popular ha amenazado repetidamente a miembros de la organización.

La Plataforma comienza una recogida de firmas y exige apartar al edil de todo cargo público.

Puerta Ayuntamiento Alcazar de San Juan / Foto: Javier Robla

Puerta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Foto: Javier Robla

Dentro del enmarañado consistorio de Alcázar de San Juan, determinados cargos públicos han tenido diversos comportamientos distintos. Algunos han tenido sus más y sus menos con los miembros de la Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar, desde los tratos más cordiales y diplomáticos hasta los que directamente han hecho la vista gorda. Sin embargo, una actuación sobresale con mayúsculas entre ellas: la del portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Ángel Puente.

Las amenazas del edil a miembros de la Plataforma han sido numerosas, hasta el punto de desembocar en una recogida de firmas por parte de la Plataforma, que exige su inmediata dimisión como concejal y su renuncia al cargo de representación que ahora ocupa.

Las amenazas directas del cargo público han sido diversas y dirigidas hacia varias personas. Desde el "nazis" que espetó a los miembros de la Plataforma como saludo en la mesa de contratación de 'Aguas de Alcázar', hasta los más sangrantes, entre los que se incluyen "os espero en la calle", "cuando deje de ser concejal os va a faltar pueblo para correr" o "nos acordaremos de todos vosotros", palabras textuales dichas además dentro del ayuntamiento.

Desde la Plataforma consideran que "el respeto a las personas y a su dignidad es la guía básica de comportamiento de todo cargo público. La democracia es incompatible con el desprecio a los ciudadanos". Así, ante la más que probable negativa del concejal a dimitir de su cargo, exigen a Diego Ortega, alcalde de la localidad, que cese de su actividad a Puente tanto en el ayuntamiento como dentro del grupo municipal de la localidad. Para ello han comenzado una recogida de firmas para pedir su dimisión o su retirada del ayuntamiento.

"El insulto, el desprecio, la amenaza, la actitud chulesca y arrogante han sido las notas que caracterizan al que aún hoy es portavoz del PP en Alcázar". Durante la primera mesa de contratación de 'Aguas de Alcázar' también se encaró con algunos miembros de la Plataforma acusándoles de "usar tácticas nazis" con excesivo nerviosismo.

"Ángel Puente ensucia el cargo de concejal de nuestro ayuntamiento", han comentado fuentes de la Plataforma contra la Privatización del Agua.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha