Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Sanidad de Cuenca denuncia el contagio de una patología infecciosa por un paciente “no aislado”

Foto: Saúl García

Las Noticias de Cuenca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado que profesionales sanitarios y alumnos en prácticas que trataron a un paciente con una patología infecciosa han sufrido el contagio de la enfermedad que padecía “por no estar correctamente aislado en las habitaciones dispuestas para ello”.

Aunque desde la Plataforma no han desvelado de qué enfermedad se trata, sí han señalado que es una patología “muy grave”, y según la información a la que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca podría tratarse de la tuberculosis. El paciente afectado estaba ingresado en la planta 3ª, destinada a Traumatología.

En su concentración habitual de los martes a las puertas del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, la Plataforma achaca esta situación al “caos” que a su juicio sufre el centro hospitalario. Señalan que el ingreso de pacientes con patologías infecciosas en plantas previstas para otro tipo de enfermedades “no es un hecho nuevo”, aunque “sí las consecuencias que han traído esta vez”.

De hecho, desde este colectivo han denunciado en otras ocasiones que se estaban produciendo ingresos de pacientes adultos en la planta de Pediatría o de infecciosos en la de Traumatología. Una práctica que, aseguran, “continúa a pesar del riesgo que se corre”.

“Se pone en peligro la seguridad de los trabajadores y demás usuarios del hospital, tal y como se ha visto ahora con profesionales infectados de una enfermedad muy grave”, advierten en el comunicado leído esta semana. Por ello, piden a la dirección del hospital que “recapacite” y “tome medidas lógicas y de sentido común a la hora de atender a los pacientes ingresados”, así como “responsabilidades y dimisiones”.

Etiquetas
stats